Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

Eduardo Gómez, pieza clave para Gigantes

CAMPECHE, Cam., 14 de enero.— Eduardo Gómez Rosado ha realizado una importante actuación con los Gigantes de Tenabo, dentro de la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), en donde ha sido una pieza importante para que su equipo, se encuentre a tan solo un juego de avanzar a la final, luego de estar con la serie 3-1 a su favor sobre los líderes Aguilas de Escárcega.

Con tan solo 20 años de edad, el joven originario del municipio de Dzitbalché, Campeche, ha destacado en las paradas cortas con los Gigantes de Tenabo, que han tenido un papel importante en la presente campaña.

Eduardo Gómez, es hijo del popular “Monoso” Carlos Gómez, quien destacó en el béisbol local y regional, e incluso fue prospecto de los Piratas de Campeche, donde en los primeros años jugó con la filial de los filibusteros en la Liga Peninsular.

Eduardo “Monoso Jr.” Gómez, nació el 4 de diciembre de 1999 en Dzitbalché y actualmente vive en el Centro de dicho municipio.

Eduardo Gómez, “Monoso” como lo llaman en el equipo, ha jugado una defensiva importante en las paradas cortas, siendo parte fundamental para que los Gigantes de Tenabo tengan contra el paredón a los líderes de la temporada regular Aguilas de Escárcega.

En el primer partido de la doble cartelera del domingo 12 de enero, que se jugó en Tenabo en el campo 20 de Noviembre, fue la bujía para la construcción de la jugada de dobleplay.

Era la cuarta entrada con la casa llena de los visitantes y un solo out, Abraham Ortega sacó la pelota por el short stop donde apareció el buen fildeo del “Monoso Jr.” quien inició la doble matanza, de esta manera, evitó que las Águilas anoten en par de ocasiones y el partido lo ganaron los Gigantes locales 2-1 era el tercero de la serie, con lo cual Tenabo tomó ventaja 2-1 en el compromiso.

En el doble juego, se dieron cinco dobleplays, de los cuales en cuatro ocasiones Eduardo Gómez, tuvo participación en la jugada por la vía del 643. El otro dobleplay fue una línea al tercera base y éste tiró rápido a primera agarrando fuera al corredor.

Temporada 2019-2020

Llega a los Gigantes de Tenabo el domingo 3 de noviembre del 2019 en la penúltima serie de la primera vuelta cuando los Gigantes de Tenabo visitaron a los Dorados de Ciudad del Carmen.

Su fuerte es el fildeo. Tiene que trabajar muy fuerte en su bateo. Pero los hits que no da los convierte en grandes jugadas al quitarle imparables a los rivales.

Participó en 14 partidos en la campaña regular, en 47 turnos al bat, dio 10 hits de los cuales nueve fueron sencillos, ocho carreras anotadas, un jonrón, cuatro carreras producidas, seis bases por bolas, siete ponches, tres bases robadas para ser el líder del equipo y promedio de .213 de bateo.

El domingo 15 de diciembre en la penúltima jornada de la campaña regular en el primero de la doble cartelera y donde el venezolano José Flores lanzó sin hit ni carrera a los Dorados del Carmen, ganando los tenabeños en su casa 12-0, Eduardo “Monosito” Gómez dio jonrón con la casa llena en la sexta entrada ante César Gómez. Ese partido fue su mejor del rol regular con la majagua se fue de 4-3.

En los playoffs en los cuatro partidos ante Escárcega promedia .231 va de 13-3 con tres ponches y una carrera anotada, mientras que en los playoffs, ante las Águilas de Escárcega en cuatro juegos va de 13-3 con una carrera anotada, tres ponches y .231 de bateo.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Semana de gran actividad