CIUDAD DE MEXICO, 15 de enero (SUN).- La investigación por el asesinato de Martín Loera, medallista de la Olimpiada Nacional y promesa del atletismo mexicano, ha comenzado a arrojar detalles sobre las razones y formas en que se llevó a cabo el crimen.
Los reportes de El Diario de Juárez indican que el joven de 18 años, como el destacado atleta que era, contaba con una beca deportiva y ésta fue el objeto de la disputa que derivó en la muerte de quien se considerara el adolescente más rápido de nuestro país.
De acuerdo con el Fiscal de la Zona, instantes antes de ser abatido, Loera había retirado 50,000 pesos del banco Santander, situación que fue corroborada por quienes presenciaron el acto, pues -según la misma fuente- las cámaras de seguridad no captaron los hechos. El relato reveló que el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se resistió al asalto lo que provocó que el criminal disparara su arma de fuego, mientras amenazaba a los testigos para ahuyentarlos.
Sobre la pista de tartán del campus, la UACJ le rindió un homenaje a quien fuera uno de sus prospectos más prometedores y no dejó pasar la oportunidad para exhortar a la justicia a que dé con los responsables de truncar la vida de Loera.