MILAN. Italia, 15 de enero (AP).- Paulo Dybala firmó un doblete y la Juventus despachó el miércoles 4-0 a Udinese para instalarse en los cuartos de final de la Copa Italia.
Juventus, el equipo más laureado en la historia del torneo con 13 títulos, incluyendo cuatro de las últimas cinco ediciones, se las verá ahora contra la Roma o Parma.
Los Bianconeri debieron hacer varias modificaciones en su once titular, con Cristiano Ronaldo descartado por sentirse enfermo y Merih Demiral fuera por lesión.
Dybala y su compatriota argentino Gonzalo Higuaín se combinaron para abrir el marcador a los 16 minutos, intercambiando una serie de pases hasta que Higuaín depositó el balón en el fondo de las redes.
El primer tanto de Dybala cayó 10 minutos después al facturar un penal señalado por la falta de Nicolás, el arquero brasileño de Udinese, sobre Federico Bernardeschi.
Dybala anotó el tercero de la Juve a los 57, clavando al balón al ángulo superior izquierdo.
El brasileño Douglas Costa convirtió otro penal a los 61 tras una mano del defensor Bram Nuytinck.
Sin Zlatan, el Milán golea
Krzysztof Piatek anotó un gol y asistió en otro para que el Milán derrotase 3-0 a Spal y citarse en cuartos con Torino.
Zlatan Ibrahimovic recibió descanso y Piatek aprovechó al quedar como referente del ataque de los Rossaneri.
El delantero polaco abrió la cuenta a los 20 minutos tras recibir un pase de Ismael Bennacer y luego dio el pase con el que el español Samu Castillejo marcó el segundo cerca del descanso.
Theo Hernández selló el resultado a los 66.
Pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero argentino Germán Pezzella, la Fiorentina derrotó 2-1 al Atalanta para avanzar a la siguiente ronda.