Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Frente al reto de afianzarse

Por Martín Chi

Contra todos los pronósticos, el quintanarroense Ernesto “Charol” Reyes se sigue abriendo camino en el futbol mexicano en el que ahora milita con los Mineros de la Liga de Ascenso MX y espera que al final del semestre logre afianzarse en el club de Zacatecas y porque no pensar alcanzar equipo en la Liga MX.

Luego de que no entró en los planes del Atlante para el torneo pasado, el zaguero originario de Noh Bec, Felipe Carrillo Puerto, encontró cabida de último momento con los Mineros de Zacatecas, inclusive en esa ocasión no tuvo tiempo de realizar la pretemporada.

A pesar de esa complicación, el “Charol” Reyes supo remar contra la corriente puesto que después de jugar algunos minutos al inicio del torneo, al final alcanzó la titularidad en su equipo.

“Me fue bien el torneo pasado, al final terminé de titular en el equipo y jugué liguilla aunque no hice pretemporada”, mencionó el defensa formado en el futbol de Quintana Roo.

Contrario al pasado, Ernesto Reyes ahora sí realizó la pretemporada con los Mineros por lo que espera tener un buen primer semestre en la cancha en este año, jugando para el representativo de Zacatecas en la Liga de Ascenso.

El carrilloportense “Charol” Reyes, uno de los zagueros más queridos por la afición quintanarroense todavía tiene contrato vigente por seis meses más con el club de la Liga de Plata.

“Espero me vaya bien en estos próximos seis meses con el club, buscaré tener más minutos con el equipo de manera personal y en lo colectivo, vamos a buscar el Ascenso”, apuntó.

El jugador quintanarroense se siente arropado por sus compañeros de su equipo, en el que para este torneo llegaron refuerzos ex atlantistas como el caso de Patrik Soko que es su gran amigo.

Los Mineros de Zacatecas terminaron su andar en la liguilla del Torneo Apertura 2019 tras ser eliminados por su antiguo club, los Potros de Hierro del Atlante. Sin embargo, eso no le genera ningún odio al equipo de Cancún.

“Al contrario, al Atlante le tengo mucho cariño”, destacó el jugador quintanarroense que entre sus metas para este 2020 están: “Afianzarme de titular y ascender con Mineros o buscar una oportunidad en primera división”.

Finalmente, Ernesto Reyes agradeció el apoyo de la afición de Quintana Roo que aunque juega para otro equipo siente el respaldo ya sea personal o a través de las redes sociales.

Siguiente noticia

Copenhague FC arrasa en Segunda Fuerza