Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Deportes

Nadie quiere quedar fuera

Por Martín Chi

Con la eliminatoria estatal del proceso en puerta, la Selección de Box de Benito Juárez trabaja con toda la intensidad y la motivación a tope en el gimnasio ya que ninguno de los peleadores quiere perderse los Juegos Nacionales de la Conade 2020.

“Ya estamos trabajando en todos los preparativos para nuestra fase estatal con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020; igual todos los peleadores de Quintana Roo se mantienen en concentración y es que nadie se quiere quedar fuera de la selección, será un proceso muy interesante”, apuntó Celestino Castro Chavelas, entrenador de la Selección Estatal.

El entrenador del equipo quintanarroense confirmó que la etapa estatal del proceso nacional se llevará a cabo del 24 al 26 de enero próximo en la isla de Cozumel.

“Estamos trabajando fuerte con los muchachos, en esta ocasión pretendemos que a los Juegos Nacionales de la Conade 2020 asistan los mejores del estado, queremos calidad y no cantidad; ahora tenemos en puerta el estatal, pero igual ya estamos pensando en el regional, de cual estamos a la espera de que nos confirmen sede y fecha”, mencionó el ex réferi profesional.

El proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 inició para la disciplina de boxeo hace unas semanas y ahora todas las selecciones municipales se alistan para la eliminatoria estatal.

En esta competencia, las selecciones de cada municipio buscarán colocar a sus mejores elementos a la etapa regional y así con formar el representativo de Quintana Roo.

El entrenador dijo que se pretende llevar “carro completo” a la fase nacional, es por eso que el trabajo que empezó desde el año pasado con el programa Boxeo de Quintana Roo por la Gloria de México, permitirá llegar con una alta calidad y nivel boxístico.

La eliminatoria contará con la participación de boxeadores de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y el anfitrión Cozumel.

“Queremos al menos 25 peleadores para la fase final de los Juegos Nacionales, por eso estamos trabajando en equipo con los demás entrenadores, ya que, aunque cada municipio tiene a sus representantes, el objetivo es el mismo, defender al estado”, agregó.

Tras el torneo estatal, la siguiente semana comenzarán los entrenamientos con los campeones en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR), los días viernes, sábado y domingo, previo al regional.

En la competencia de zona competirán contra representantes de Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco.

Siguiente noticia

Tigres de QR estrenará 'brazo”