Síguenos

Última hora

Cumplen orden de aprehensión contra feminicida en Tulum 

Deportes

Rey chileno en Tizimín

Juan Diego Casanova Medina

El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez Villagra, con 4.5 puntos de 5 posibles, batió a sus primeros cuatro rivales y entabló en la última ronda para coronarse en la categoría A, en el IV Torneo Abierto de Ajedrez Rápido de “La Feria de los Tres Reyes”, que se efectuó en el gimnasio Polifuncional de Tizimín.

Cerca de 150 ajedrecistas, clasificados en 4 categorías, participaron en este evento que se celebra en el marco de la Feria que el municipio organiza para festejar a los Reyes en el primer mes del calendario.

Dos Grandes Maestros, tres Maestros Internacionales, de los cuales dos son mujeres, una de ellas de la mayor de las Antillas, y un Maestro FIDE, conformaron la élite de jugadores que le dieron realce a la competencia.

Las víctimas del jugador andino fueron Humberto Rodríguez Cepeda, la Maestra Internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy, el Gran Maestro cubano Juan Carlos Obregón Rivero y el Maestro FIDE Sion Radamantys Galaviz Medina, de la primera a la cuarta ronda, en ese orden.

El que se salvó de convertirse en el quinto jugador sacrificado fue el Maestro Internacional Oscar Gerardo Sánchez Enríquez, quien rescató las tablas.

El subcampeón fue el Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora, quien contabilizó 4 unidades, la misma puntuación que obtuvo el Candidato a Maestro Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, pero el mejor desempate le dio el segundo lugar al jugador con residencia en esta capital, quedando el “Monstruo” yucateco en el tercer peldaño.

Hasta Valladolid viajó el título de la categoría B ya que la presidenta del Club ubicado en la Sultana de Oriente, Karla Angélica Castro Chimal, con paso perfecto al obtener cinco victorias en igual número de rondas, ascendió al trono. En segundo lugar quedó, por mejor desempate, Víctor Manuel Hernández Torres, de Quintana Roo, con 4 puntos y en tercer lugar terminó con la misma puntuación el yucateco Darvin Ordaz Zambrano.

Los reyes de las categorías Sub-12 y Sub-10 fueron Carolina Marín Garrido, de Quintana Roo, con 4 puntos y el yucateco Matías Rayo Tzeek, quien barrió con la quinta y los mangos al ganar todas sus partidas.

El LEF Herberth Jesús Alcocer Aguilar, en representación del Alcalde de Tizimín, Ing. Mario González González, inaugurño el torneo y encabezó la ceremonia de premiación.

El árbitro principal fue Iván Vargas Segura; el de las categorías infantiles Heidy Basto Canché; el de la categoría A fue Daniel Ángel Mena Briceño y el de la categoría B Miguel Ricardo Sosa Pérez.

Siguiente noticia

Valedores vence al invicto Atlético San Pancho