Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 26 de enero.- Con un cañonazo al prado derecho del zurdo Dolmy Peraza, Diamantes de Chetumal dejaron en el terreno de juego a la novena Coca Cola, ganándoles 10 a 9 en el séptimo capítulo, en evento de softbol celebrado en el estadio 20 de Noviembre.
Los refresqueros se fueron adelante en el marcador en el séptimo rollo, cuando con dos outs la “Computadora” Pedro Pacheco aceptó hit de Gustavo Jiménez. Israel Ojeda colocó la pelota entre el derecho y el central y con error del club diamantino se convirtió en jonrón de campo. El encuentro estaba 9 a 8. Lázaro Cruz entregó el tercer out por la vía 4-3.
Los ancianos diamantes parecían desahuciados, pero el hospital se alegró, cuando con dos fuera el velocista Ángel Pascual con sus pocos 99 kilos atizó hit al centro. Pedro Pacheco lo llevó a segunda conectando imparable al cuadro. José “Biyik” González envió obús al izquierdo y el campeón en 100 en metros (Pascual) retó el brazo del jardinero del lado izquierdo anotando con la mano en la cintura la carrera del empate.
Agustín Valladares aprovechó un error de la segunda base para colocarse en la primera colchoneta. Don Teodoro “Venado” Romero (el mánager diamante) rezó por primera vez una oración y el nuevo Diamante Dolmy Peraza se vistió de héroe al colocar salvaje línea al derecho, que tapó al patrullero Gustavo Jiménez, mientras la “Computadora” Pacheco anotaba la del gane, para obtener en forma sensacional la novena Diamantes, su primer juego del año, con refrescos de Coca Cola tirados en el estadio 20 de Noviembre
El habanero Ernesto Cintra con dos dobles y un sencillo, Pedro Pacheco de 4-2, Dolmy Peraza de 3-2 destacaron con el bate, por parte de los diamantes. Por los refresqueros Lázaro Cruz de 4-3 dio la cara a la ofensiva. Pacheco ganó el juego en toda la ruta soportando las 9 carreras, 10 indiscutible, 2 ponches y 3 pasaportes. Alejandro Rivera aceptó el descalabro.
En de la jugada de oro, faldeando por la segunda almohadilla, el “Chirris” Román Manzanilla, al finalizar el partido comentó: “Estos diamantes, necesitan una dosis de sueros, una masajista para esos cuerpos cansados y una ambulancia en la puerta. Es un orgullo jugar con ellos, no se dan por vencidos fácilmente”.