DAVIE, EE.UU., 30 de enero (AP).- No hubo noticias relevantes por parte de los 49ers de San Francisco ni de los Jefes de Kansas City el jueves, en momentos en que llevaron a cabo vigorosos entrenamientos bajo un cielo soleado durante una de sus últimas prácticas de cara al Super Bowl.
Y en esta semana en particular, la falta de noticias es una buena noticia.
Los 49ers sostuvieron un entrenamiento de casi 2 horas en las instalaciones de la Universidad de Miami, donde el apoyador Kwon Alexander, el corredor Tevin Coleman y el profundo Jaquiski Tartt fueron los únicos jugadores enlistados con un estatus limitado. Alexander ha lidiado con un desgarre pectoral, mientras que Coleman regresa de una afectación en el hombro y Tartt lidia con dolor en las costillas.
“Ningún cambio”, comentó el entrenador de los 49ers Kyle Shanahan. “Van a estar listos para jugar”.
Al ritmo del hip-hop y el rap que se escuchaba en los altavoces del campo -una música perfecta para un entrenamiento en Miami- los jugadores de San Francisco portaron cascos y hombreras mientras se concentraban en los paquetes defensivos contra el pase y revisaban jugadas de primera y segunda oportunidad.
Los 49ers a menudo practican con almohadillas en los entrenamientos de jueves, pero Shanahan decidió hacer lo opuesto luego de un entrenamiento de ese tipo en casa la semana pasada. Para el viernes, está prevista una actividad apenas ligera. Un día después, se realizará un repaso al plan de jugadas.
“Les comenté que estamos llegando al final”, dijo Shanahan. “La mayor parte del trabajo físico se hizo, pero tenemos que descansar nuestras mentes y cuerpos a fin de que estemos listos para el domingo”.
En tanto, los Jefes también utilizaron cascos y hombreras el jueves mientras trabajaban en las jugadas en la línea de gol, avances cortos y alineaciones defensivas, además de revisar los primeros y segundos downs en la instalación de entrenamiento de los Delfines de Miami en la Universidad de Nova Southeastern.
“Los muchachos trabajaron bien y jugaron rápido”, recalcó el entrenador de los Jefes Andy Reid. “Fue un gran día aquí. El equipo esta bien y tiene buena energía”.
Los 4 jugadores enlistados en el reporte de lesiones permanecieron allí: el tackle defensivo Chris Jones por una distensión en la pantorrilla, el ala cerrada Travis Kelce por una molestia en la rodilla, el centro Austin Reiter por una dolencia en la muñeca y el ala cerrada Deon Yelder por un problema en el tendón de Aquiles. Sin embargo, todos participaron de lleno en el entrenamiento, que duró alrededor de 2 horas en medio del calor de la tarde.
Este viernes, los Jefes tienen planeado trabajar en jugadas en la zona roja y revisar todo el plan de juego una vez más. Pero antes de dar por terminada la sesión el jueves, Reid llevó al ex mariscal de Aguilas, Donovan McNabb, para que pronunciara unas palabras ante el equipo.
“Ha estado ahí y lo ha hecho”, señaló Reid. “Ha estado en la liga y jugó por mucho tiempo. Fue bueno escucharlo”.