Marco Antonio Sánchez Solís
Con la finalidad de mantener el cuarto lugar nacional, en lo que ahora son los Juegos Deportivos CONADE, Yucatán contará con un nuevo plantel de entrenadores para diferentes disciplinas.
El Instituto del Deporte del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) firmaron un acuerdo para que llegaran nuevos estrategas para apuntalar a los que ya se tenía.
Se busca que con la llegada de los nuevos entrenadores se dé prioridad a las jóvenes promesas, pensando, no sólo en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, sino pensando en el futuro, entre ellos los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.
La firma del convenio fue entre Israel Benítez Morteo, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; así como con otros Directores de Institutos.
En su intervención, Benítez Morteo señaló que viene una reingeniería del área de alto rendimiento, principalmente enfocado al proyecto Tokio 2020, destacando el total apoyo a los atletas clasificados y que están por clasificar a la justa veraniega, así como dándole oportunidad a deportistas juveniles, lo que permitirá que los atletas tengan la oportunidad de participar en eventos internacionales con apoyo de equipo multidisciplinarios logrando el surgimiento de nuevos talentos deportivos.
Por su parte, Sáenz Castillo, dijo que uno más de los beneficios que tendrá el Estado con los nuevos estatutos que promueve CONADE es el apoyo con entrenadores de talentos deportivos y reserva nacional de acuerdo a la cantidad de atletas que la entidad aporta a las selecciones infantil mayor y juvenil.
“Es un buen proyecto, deseamos que perdure porque el alto rendimiento es de constancia, salimos contentos de esta propuesta y esperamos que funcione como fue presentado el programa; conocimos el estatus de nuestros deportistas, los apoyos que van a recibir y los posibles entrenadores con los que CONADE nos apoyara para aportar a reserva nacional.”, señaló el directivo deportivo local.