Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Seattle va a la Ronda Divisional

FILADELFIA, EE.UU., 5 de enero (AP/NTX).- Luego que Jadeveon Clowney noqueó a Carson Wentz, Russell Wilson y los Halcones Marinos dejaron fuera a las Aguilas. Wilson lanzó un pase de anotación de 53 yardas a DK Metcalf, Marshawn Lynch aportó una anotación por tierra y Seattle derrotó el domingo 17-9 a Filadelfia en la primera ronda de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo de Seattle completó 18 de los 30 pases que intentó para 325 yardas, más 45 terrestres en 9 acarreos y un pase de anotación; la defensiva capturó 6 veces a Josh McCown y una a Carson Wentz.

Wentz, de 27 años, lució nervioso en su debut en Playoffs; salió del encuentro en el primer cuarto tras ser golpeado en la parte posterior de la cabeza por Jadeveon Clowney. Así Josh McCown, de 40 años, entró en su lugar y se convirtió en el pasador de más edad en debutar en postemporada. Pero no pudo llevar a los “Eagles” (9-8) a la zona de anotación.

Esta vez, Nick Foles no estaba a la mano para rescatar a Filadelfia.

Los “Seahwaks” (12-5) perdieron 3 de sus últimos 4 juegos, incluyendo una derrota de 26-21 en casa ante San Francisco en la jornada 17 que les costó el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Parecía que Halcones Marinos abriría el marcador con un gol de campo, pero el ala defensiva de Aguilas, Vinny Curry, bloqueó el intento de 35 yardas de Jason Myers. El pateador se redimió al acertar uno de 49 yardas para poner el electrónico 3-0 a favor de los visitantes.

Jake Elliott, pateador de Filadelfia, empató el encuentro con un gol de campo de 46 yardas cuando quedaban más de 2 minutos por jugar en la primera mitad.

En la siguiente posesión ofensiva de Seattle, Marshawn Lynch anotó el primer touchdown de la noche con un acarreo de 5 yardas y puso adelante en el marcador a los visitantes 10-3.

Después del segundo gol de campo de Filadelfia, el receptor novato de Seattle, DK Metcalf entró a las diagonales tras atrapar un pase de Russell Wilson para una ganancia de 53 yardas y poner el marcador 17-6. Metcalf terminó con 160 yardas en 7 recepciones.

Tras anotar su tercer gol de campo, el equipo de Pensilvania tuvo la última oportunidad para acercarse en el marcador; McCown fue capturado en el cuarto down y 7 yardas por avanzar en la 16 de Seattle después de la pausa de los 2 minutos del último cuarto.

Halcones Marinos necesitaba de un primero y diez más para llevarse la victoria; Wilson conectó con Metcalf un pase de 36 para conseguirlo. El pasador se hincó 3 veces para que el tiempo expirase.

Con la victoria, Halcones Marinos enfrentará el próximo domingo a Aaron Rodgers y los “Packers” de Green Bay (13-3) en Lambeau Field en un difícil choque en la Ronda Divisional. “Estamos esperando algo de nieve”, indicó Wilson con una sonrisa. “Ellos obviamente tienen a Aaron, tienen a muchos jugadores muy buenos y una gran línea defensiva”.

Zach Ertz jugó lesionado

El ala cerrada de las Aguilas de Filadelfia, Zach Ertz confesó que durante el juego contra Vaqueros de Dallas en la semana 16 sufrió la fractura de 2 costillas, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar la postemporada con su equipo ante los Halcones Marinos de Seattle.

Pese a la lesión, Ertz intentó brindar lo mejor de sí a su equipo y afición en casa para poder encarar el juego divisional que les esperaba en caso de poder superar al mariscal de campo Russel Wilson y compañía.

“Me enorgullece mucho jugar para mis compañeros de equipo, quería jugar para esta ciudad. Ha sido realmente duro; me duele porque han sido muchos altibajos durante la temporada”, comentó entre lágrimas.

Durante el partido, el ala cerrada logró acumular 44 yardas y se mantuvo en el campo en 53 de las 61 jugadas que realizó a la ofensiva la franquicia de la “Ciudad Fraternal”.

Siguiente noticia

Adiós a Jason Garrett