Tras los problemas administrativos que lo llevaron a jugar en Aguascalientes, el León derrotó por marcador de 3-2 al América, en el partido de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.
En un partido reñido los de Guanajuato se llevaron el triunfo sobre los azulcremas, aunque estos ahora piensan más en la lesión del atacante colombiano Nicolás Benedetti, que salió lesionado al minuto 41 después de asistir a Henry Martín.
El jugador quedó parado y se tomó la rodilla derecha para luego tumbarse y salir de cambio.
Previo a la lesión de Benedetti el partido se desarrolló de manera trepidante, pues apenas al minuto nuevo los de León tuvieron una llega de peligro que Oscar Jiménez, el arquero de las Águilas, logró desviar.
Al 24 llegó el primero de la Fiera por parte de José David Ramírez, quien aprovechó una asistencia del "Avión" Calderón y definió de media vuelta para poner a los de casa arriba en el marcador.
El gusto les duró poco pues al 36 Jorge Sánchez puso un centro perfecto que Sebastián Córdova remató de cabeza para igualar el marcador.
Al 41 llegó el gol más caro para los de Coapa tras la mencionada lesión de Nico Benedetti que asistió para Henry Martín y puso a los visitantes adelante.
Para el 48 llegó la igualada por parte de La Fiera, conducto de Jean Meneses que recibió un pase filtrado de Ángel Mena y remató barriéndose y llevando el balón al fondo de la portería.
Cinco minutos más tarde el León sentenciaría el partido después de una jugada individual de Ángel Mena y Luis Montes que terminó fusilando al guardameta americanista con un disparo de pierna derecha.
El partido acabó con marcador de 3-2 y el León se afianzó la primera posición de la tabla y por lo tanto su clasificación mientras que los de Coapa están en la lista de reclasificación como local.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU