Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Deportes

Árbitro comparte su experiencia con el COVID-19 en Ciudad del Carmen

El árbitro Ángel Olán compartió su experiencia con el COVID-19, y los efectos que esto trajo en su profesión.
Será el árbitro central en el juego entre Campeche Nueva Generación contra Pejelagartos de Tabasco. Foto: Emmanuel Sansores
Será el árbitro central en el juego entre Campeche Nueva Generación contra Pejelagartos de Tabasco. Foto: Emmanuel Sansores

Adrián del Ángel Olán, árbitro profesional, compartió su experiencia con el COVID-19 que lo hizo mantenerse en aislamiento y no poder incorporarse en el arranque de actividades deportivas profesionales. Este fin de semana tendrá su primer partido como árbitro central en la capital del estado.  

Abordado sobre el impacto de la pandemia para los árbitros que vieron frenar todas sus actividades, el silbante carmelita dijo que fue una situación muy difícil pues los apoyos fueron escasos y únicamente al inicio de la pandemia que mantuvo seis meses paralizado el ámbito profesional del deporte. 

En septiembre se anunció el retorno a las actividades de la Tercera División Profesional por lo que las delegaciones arbitrales convocaron a sus miembros para aplicar las pruebas físicas correspondientes, para las cuales era requisito previo la aplicación de pruebas de COVID-19.

 

“Nos notificaron que se requerirían pruebas de COVID-19 como requisito para aplicar a las pruebas físicas bimestrales y en la primer prueba salí positivo, por lo que no pude continuar ante los lineamientos de seguridad de la Federación. Estuve en aislamiento 15 días y posteriormente me realizaron otra prueba que dio resultado negativo”, compartió el árbitro carmelita.  

Después del negativo Del Ángel Olan pudo aplicar las pruebas físicas una semana después del resultado en la ciudad de Villahermosa donde tuvo un desempeño óptimo que le valió la aprobación de los exámenes físicos para reincorporarse a las actividades arbitrales en el sector profesional. 

“Al primer jornada de actividades no pudo participar por el resultado positivo a COVID-19 que me mantenía como inactivo en la plataforma y hace cinco días fue dado de alta nuevamente en el sistema de la Federación y me designaron como árbitro central para este fin de semana en la ciudad de San Francisco de Campeche en el juego Campeche Nueva Generación contra Pejelagartos de Tabasco”,  abundó el silbante. 

La buena condición física en la que se mantiene fue un factor crucial para librar sin complicaciones la nueva enfermedad, pues señala que solo tuvo malestares leves como si de una gripe estacionaria se trátese. El carmelita hizo el llamado a las personas interesadas en respaldar a los silbantes profesionales que se mantienen como prospectos para trascender en el ámbito profesional y dejar como referente al municipio y al estado.  

Con información de Emmanuel Sansores

Siguiente noticia

Quintana Roo supera los 13 mil casos positivos de COVID-19