Tras un juicio de tres días Joao Maleck fue declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, dos jóvenes que murieron debido al impacto que generó el futbolista cuando conducía un auto a alta velocidad.
El incidente ocurrió en junio de 2019, cuando el jugador cuando el jugador se encontraba en presunto estado de ebriedad y conducía su automóvil por las calles de Zapopan, en Jalisco, mismo que acabó estrellándose contra un auto en el que viajaba una pareja recién casada.
Noticia destacada
¿Pelé estuvo cerca de jugar con las Chivas? Conoce la historia de su posible llegada
Al momento del accidente Maleck era jugador del Sevilla de España, sin embargo, ahora fue declarado como el responsable y espera su sentencia que se dará a conocer el próximo viernes, misma que podría ser de "tiempo compurgado", es decir sentencia cumplida, pues empieza a contar desde el momento de la detención.
En el fallo condenatorio se tomaron en cuenta el exceso de velocidad y el estado de ebriedad, por lo que la defensa de la familia Castro sólo espera el tiempo de sentencia y la cifra de reparación de daño que
Joao Maleck fue declarado culpable de homicidio culposo agravado.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU