Desde principios de noviembre Diego Armando Maradona estuvo internado en una clínica de Buenos Aires, presuntamente por anemia. Al momento de ingresarlo, su abogado aseguró que dicha acción sólo se hacía por prevención, ya que el astro llevaba varios días deprimido y no quería comer.
Días más tarde, se anunció que “el 10” sería sometido a una cirugía por hematoma cerebral; con ello, sus fanáticos comenzaron a especular que se trataba de una recaída en su conocida adicción a las drogas y al alcohol, información que su familia negó. Días después salió del nosocomio e inició una recuperación lenta en su casa en Tigre, Buenos Aires, cerca de sus hijas.
Sin embargo, este miércoles, medios argentinos informaron que Maradona había presentado un cuadro de salud de gravedad, lo que desembocó en un paro cardiorrespiratorio. De tal forma, en la comodidad de su hogar, “El Pelusa”, luego de sufrir malestares, mareos y otros síntomas, perdió la vida.
Al respecto, la Asociación de Futbol Argentino envió sus condolencias por “el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona.”
Hasta el momento, nadie de su familia se ha pronunciado al respecto, por lo que no se tiene más información de la hora en la que falleció el goleador. No obstante, su país natal, Argentina ya declaró tres días de luto nacional.
Redacción Digital Por Esto!
sh