Nápoles, la ciudad italana en la que Diego Armando Maradona vivió de 1984 a 1991 declaró un luto oficial por su muerte a los 60 años de edad y ya considera ponerle su nombre a su estadio de futbol.
A través de su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad situada al sur de Italia, Luigi de Magistris, indicó propuso ponerle el nombre de "El Pelusa" al estadio San Paolo, en el que la leyenda del futbol jugó durante varios años en la primera división de Italia, logrando los primeros títulos del club en 1987 y 1990.
Luigi de Magistris lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y elogió la carrera del argentino, quien fue nombrado ciudadano honorario en 2017.
Aunque recordó las polémicas personales por las que atravesó el jugador, dijo que su genialidad fue único y contribuyó a mejorar la fama de la ciudad de Nápoles en la que siempre hubo prejuicios y discriminaciones.
La ciudad de Nápoles se encuentra actualmente confinada por la pandemia de coronavirus, aunque muchos aficionados se han congregado en plazas del barrio español en los murales donde recuerdan al astro argentino.
A su vez el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, lamentó la muerte de Maradona.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU