En 2015, Diego Armando Maradona acusó a su exesposa, Claudia Villafañe, de usurpar gran parte de su fortuna entre ella y su entonces novio contador, por una cantidad que ascendía a siete millones y medio de euros.
“Claudia sigue en la auditoría y también está el 'Tontín', Jorge Taiana, el novio que Claudia siempre me ocultó. Lo tengo en la mira. Si él gana dos mangos (monedas) ¿cómo tiene un BMW?", declaró en ese año “el 10” para el programa de televisión "Intrusos”, un show de espectáculos argentino.
Noticia destacada
El futbol se despide de Diego Armando Maradona: "El mundo pierde una leyenda", dice Pelé
Al demandarla, Villafañe fue citada a declarar para entregar cuentas de sus operaciones sobre los saldos bancarios del astro deportivo. No obstante, no se demostró que ella realmente hubiera menguado la fortuna del exgoleador, sobre todo por él le había otorgado permiso de acceder a su dinero.
Sin embargo, años más tarde, el juicio continuó y una de las declaraciones que llamó más la atención de sus seguidores, fue la relacionada con su primogénita Dalma Maradona, ya que el exfutbolista pidió pena de prisión tanto para ella como para su exeposa Claudia Villafañe.
Todo ello ocurrió en 2017, ya que Maradona aseguraba que la joven ayudó a su madre a efectuar el robo; además “el Pelusa” afirmaba que su hija entorpecía el proceso judicial que enfrentaba con quien fue su esposa.
Las acusaciones y el perdón
Las acusaciones específicas que Maradona efectuó contra su hija Dalma fueron: “entorpecer la causa judicial y blanquear dinero entre 2000 y 2015”. Sin embargo, meses más tarde, la joven declaró al respecto lo siguiente:
“Perdoné cosas peores que él y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros, sólo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo quería ser”, dice Gianinna, visiblemente dolida.
Para 2019, vino el revés de sus hijas y exesposa, pues lo demandan por difamación; asimismo, en ese mismo año comenzó la repartición de bienes dictada por la Corte de Estados Unidos, incluyendo los trofeos del astro.
Cuando todo parecía haber terminado, en junio de este año "la justicia revocó el sobreseimiento de Claudia Villafañe" y comenzó una nueva investigación al respecto, por lo que hasta la fecha, se averigua sobre todas las operaciones, transacciones, propiedades y sociedades que incluyen tanto a sus hijas Dalma y Gianna Maradano, como a Villafañe.
Este 25 de noviembre, Maradona deja este mundo sin poder resolver los conflictos económicos con la que alguna vez fue el amor de su vida.
Redacción Digital Por Esto!
sh