Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

Deportes

El pedalista Manuel Serrano Powells obtuvo el primer lugar durante el último día de competencias del Tour del Adivino 2020.

De principio a fin, el pedalista Manuel Serrano Powells dominó el último día de competencias del Tour del Adivino 2020 de Ciclismo, con lo que se proclamó Campeón general del evento.

El excorredor profesional supo recuperarse de una caída en el primer día del Tour el miércoles pasado, donde perdió casi 5 minutos, para imponerse en el circuito del Paseo de Montejo.

Manuel lideró las acciones del último día de competencias y terminó primero general con un tiempo acumulado de 7:58:26.25 horas, superando a los más de 150 ciclistas que participaron en esta vuelta.

El segundo de la general fue Alan Carrillo Ávila, el cual concluyó con marca general de 8:00:14.74 horas; en el tercer puesto se metió Mario Zamora Rangel, quien concluyó con 8:00:29.76; todos del Club Sky Zorros.

Desde la primera vuelta, Manuel tomó el liderato en una fuga con 5 compañeros, los cuales se fueron quedando en el camino, entrando en solitario a la meta, con marca de 1:05:11.070 horas, el segundo de la jornada fue Donizetti Vázquez Vázquez, del Club HC Shangrila con 1:05:13.280; y el tercero en llegar fue Zamora Rangel con 1:05:38.110.

En los resultados por categoría, Serrano Powells se quedó con la máster más de 35 años, dejando en el segundo puesto a su hermano Francisco, que acumuló un total de 8:05:36.55 horas; mientras que, Ariel Bagundo Ceballos fue tercero con 8:21:22.74.

En la libre varonil, el rey fue Carrillo Ávila, el segundo y tercer sitio fue para Zamora Rangel y Juan Villalobos Hernández, con 8:03:14.35, respectivamente.

En la rama femenil, la reina fue Fabiola Velasco Mazariegos, quien se impuso con una sumatoria de 8:45:53.12 horas, fue custodiada por Brenda Iñigo Gámez, quien fue segunda con 8:57:33.85 y por Daniela García García, que concluyó tercera con 9:11:00.15.

Mientras que, en la máster más de 45 años, el ganador fue Josué Stevanato Adriano, con 8:22:05.97; dejando en segundo a Arturo López Cintrón, con 8:29:51.63 y en tercero a Omar Trompa, con 8:32:37.48.

Las demás premiaciones individuales igual fueron ganados por Serrano Powells, siendo el mejor en la montaña con 21 puntos, en segundo quedó Zamora Rangel, con 15 y en tercero Carrillo Ávila, con 11.

No se rindió, pese a la adversidad

Saberse reponer de las adversidades es una de las premisas fundamentales en el deporte para poder ser el mejor, y así lo demostró Manuel Serrano Powells, quien después de perder casi 5 minutos por una caída se terminó llevando el Tour del Adivino.

El ciclista se alzó con el título en la general, y en su categoría de más de 35 años, de la que fue la primera carrera presencial del año en nuestro país, y el que contó con más de 150 pedalistas.

“Estoy muy contento de haber ganado, es una vuelta que llevábamos todo el año esperando; después de un 2020 donde no ha habido carreras a nivel nacional, en Yucatán se puso el ejemplo de que se pueden hacer las cosas con seguridad e higiene”, comentó el corredor.

“Todo el evento fue muy bueno y complicado, hubo dificultades para todos, altura, contrareloj, sprint, sol, calor, en ninguna etapa nos podíamos relajar si queríamos ganar”.

“Para mí, la etapa más difícil fue la primera, la del miércoles donde fuimos desde Mérida hasta Uxmal, esto debido a que sufrí una caída, la cual me hizo retrasarme por cerca de 5 minutos, así que todo el evento fue para adelante, además de recuperarme del golpe tuve que remontar tiempo para llevarme la vuelta”.

“Se tiene un evento de los mejores del país y con los mejores exponentes de México presentes, hay que darle más apoyo para lograr crecerlo, es una ruta con muchas variedades que le dan una complicación extra, muchos corredores piensan que no hay mucha variedad de rutas, pero la realidad es que los organizadores demostraron que si hay”.

En cuando al circuito en el Paseo de Montejo, Manuel Serrano dice que es muy bonito, aunque tiene sus dificultades, ya que se vuelve muy rápido con promedios de 50 km/h, con 2 vueltas que les obliga a bajar la velocidad.

“Muchas veces dicen que esta es la rodada del paseo triunfal, pero la realidad no es así, es un circuito padrísimo pero muy duro, se alcanzan altas velocidades en las rectas pero tienen un par de retornos muy complejos, donde hay que bajar la velocidad y volver a arrancar con todo”.

Por Marco Sánchez Solís

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

#FuerzaRaul Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez, agradece muestras de apoyo.