El peleador quintanarroense, Miguel “Alacrán” Berchelt (37-1, 33 KO's), actual campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó este miércoles en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 tras realizarse la prueba semanal de rigor y se disculpó con todos los que esperaban su pelea en diciembre.
El boxeador cancunense lamentó el hecho en su cuenta de Facebook ya que se encontraba en plena preparación para su séptima defensa del título mundial que obtuvo en octubre de 2017.
Miguel Berchelt entrena en Hermosillo, Sonora, bajo la dirección del entrenador Alfredo Caballero, con miras a su próxima defensa ante Óscar Valdez programado para el 12 de diciembre.
En el comunicado titulado Team Berchelt se dirigió a sus seguidores y fans para informarles que dio positivo al virus pero que está en tratamiento médico.
El comunicado señala a la letra: “A todos mis fans y seguidores: Lamento informarles que he dado positivo a COVID-19, me encuentro peleando conté esta enfermedad que ha impactado todo el mundo.
Me siento triste, ya que estaba preparado y muy motivado para defender mi título mundial por séptima ocasión, lamentablemente es algo a que todos estamos expuestos todo los días.
No queda de otra más que recuperarse y seguir las indicaciones del médico, estoy bajo supervisión médica, espero salir de esta pronto y regresar mas fuerte que nunca.
¡Hoy me toca subir al ring frente a otro rival!
Le pido una disculpa a los que esperaba mi pelea en diciembre.
#TEAMBERCHELT”.
Por Redacción