La Academia Deportiva Kin-Ha de Playa del Carmen, Colegio Boston y Rock Swin Team de Cancún son los primeros equipos que han reportado sus resultados tras ponerse en marcha el Primer Circuito Virtual de Natación de Quintana Roo que finalmente se lleva a cabo después de posponerse en dos ocasiones por situaciones climatológicas adversas.
Los nadadores se lanzaron a las diferentes albercas de Playa del Carmen y Cancún en busca de los mejores tiempos que les permita conseguir un lugar en la selección estatal para el proceso 2020-2021.
Tras observar los primeros resultados, Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo señaló que los niños y jóvenes han dejado una buena impresión con sus tiempos y es que durante la pandemia se estableció una estrategia de trabajo con las autoridades estatales del deporte para mantener activos a los atletas.
La actividad continúa el fin de semana con la participación de los equipos, Caribean Swin Team, Squalos St. Jhons, Marlins y Acuática Chetumal, Swin Racer, Albacora, Rockets de Cozumel, Sport Maya y Proa.
Para esta ocasión se juntaron las fechas 1 y 2 del circuito y todo se lleva a cabo considerado lo lineamientos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
Por Martín Chi