El Presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía, recibió la distinción Héroe de México que otorgó el Consejo Mundial de Boxeo.
Entregar el premio de esta forma fue idea original del Papa Francisco a través de la Fundación Scholas Ocurrentes, la cual fue creada para reconocer a los héroes anónimos que han dado una batalla en primera línea contra el COVID-19.
Noticia destacada
Daniel Soto "El tremendo" apoya a jóvenes para el boxeo amateur en Playa del Carmen
Basto Mejía, médico de profesión, fue electo por el jurado determinador, entre todos los candidatos participantes, todos ellos personas que hayan realizado una labor destacada cuidando a la sociedad desde el frente de la batalla contra la pandemia.
El encargado del pugilismo en esta capital recibió como premio una de las réplicas del cinturón WBC Mazahua Mayo 2020, que serán entregadas al seleccionado de cada uno de los 32 Estados de la República Mexicana.
“Me siento muy orgulloso, ser ganador a nivel nacional. Lo comparto con gusto, esto de igual manera es trabajo de nuestra Comisión”, indicó el galeno.
El CMB ha instituido una edición especial de su cinturón, que se entrega cada año en las peleas estelares del 5 de mayo y del 16 de septiembre, donde se honra a la cultura y el arte de distintas comunidades indígenas. A causa de la contingencia sanitaria, en esta ocasión el fajín no fue otorgado a un ganador del cuadrilátero.
La idea original cuando se lanzó la iniciativa era entregar los reconocimientos personalmente, aunque la pandemia continúa y el llamado es a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, por lo cual el CMB ha enviado el minibelt WBC Mazahua.