Excesos de castigo y rudezas al por mayor, es lo que se vivió durante la noche denominada Póker Extremo de Lucha Libre yucateca, el cual fue el último evento pancrático del año.
La Agrupación Mexicana de Lucha Libre (AMLL) y la Unión de Luchadores de Mérida (ULM) montaron la que fue la última función de esta disciplina en nuestro Estado en este 2020, la cual fue transmitida por Internet.
Cabe señalar que durante este año, ambas agrupaciones montaron diferentes espectáculos luchísticos que fueron grabados desde el Gimnasio La Lupita en la zona del Ex Rastro en Mérida, y que se transmitía en línea.
En esta ocasión, tomaron parte pancracistas locales de gran nivel, junto con algunos luchadores de otras partes del país, que montaron 3 peleas espectaculares, donde se vivieron grandes emociones.
En la lucha estelar, la agrupación denominada Perros de Guerra, conformada por Enemigo Público, Drako Revolver y Terremoto Negro Jr., no tuvieron piedad de sus contrincantes, aunque terminaron perdiendo por exceso de rudeza.
Desde el principio, los canes salieron con la mente puesta en castigar a sus contrincantes, Cobraman, Súper Piloto Jr. Uno y el Campeón de la AMLL, Phoenix Extremo, quienes fueron víctimas del castigo ilegal contrario.
Los siniestros comenzaron a atacar a todos, sin importarle realmente nada, cuando el réferi, Mr. Leo, trató de intervenir, pero también le tocaron parte de los golpes, y hasta terminó amarrado en las cuerdas sin poder salir.
El exceso de castigo llevó al tercero sobre la superficie a descalificar a los rudos, quienes a pesar de eso siguieron castigando a los técnicos, usando el recurso del montonero, todos contra uno, así como diferentes objetos.
Al final se dieron los retos, máscaras contra máscaras, por el título de Phoenix.
En la pelea semifinal, realizado entre rudos, aunque sacando a relucir la técnica individual de todos los participantes, Halcón de Acero y Guerrero Zapoteca se impusieron a la dupla conformada por Centella, Campeón en Parejas de la AMLL, y Teniente Firestone Jr.
Las acciones comenzaron con gran técnica, intercambiando castigos a las diferentes coyunturas del cuerpo, así como el llaveo y contrallaveo, hasta que todo fue degenerando en rudezas.
Al final, Zapoteca y Halcón sometieron por rendición al aplicarle a Centella y Teniente sendas llaves de cangrejo, antes les habían puesto unas muy dolorosas desnucadoras.
Posterior al combate, Acero le pidió una oportunidad por los Campeonatos a Centella, quien le comentó, que su compañero monarca, Lobo Salvaje Jr. y él estarían contentos de aceptarlo.
En la apertura, el técnico Príncipe Guerrero le ganó por conteo de 3 al rudo Capitán Loco, en una lucha que se dio a ras de lona, clásico de la lucha libre de antaño.