Romain Grosjean quería correr la última carrera del año en Abu Dabi, sin embargo, las quemaduras de sus manos se lo impedirán.
Se quería despedir de la F1 en la pista, no obstante, ahora tiene que irse por las consecuencias de su accidente y porque Haas decidió no renovarle.
"Con gran tristeza sé que no podré correr mi última carrera en Abu Dabi y que tampoco podré estar ahí con el equipo", informó.
"Lo hemos intentado todo con el doctor para recuperarme y reparar mi mano, pero correr supone un riesgo demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Hemos tomado la decisión de no correr. Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero naturalmente también es una de las más inteligentes. Echaré de menos al equipo, pero les estaré apoyando como siempre", agregó Romain Grosjean.
El francés de 34 años se retira con 10 podios en el palmarés, que logró en Lotus Renault entre 2013 y 2020.
"Siento mucho que Romain se pierda su última carrera con el equipo Haas, pero estamos de acuerdo en que tiene que hacer lo mejor para su tratamiento y recuperación del accidente del domingo pasado”, dijo por su parte Huenther Steiner el CEO del equipo.
El pasado 2 de diciembre, Romain Grosjean recibió el alta médica en el hospital de Bahréin, donde estuvo internado durante tres noches, tras el accidente que sufrió el pasado fin de semana.
Durante la primera vuelta de la carrera, el francés tocó al AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió a toda velocidad contra las barreras internas del circuito asiático. Su vehículo se partió en dos y ardió en llamas.
Por Redacción Por Esto
EG