Por Martín Chi
Las selecciones de boxeo, tiro con arco y tenis de mesa, de Quintana Roo, realizan una concentración de entrenamiento, aprovechando el puente por el carnaval, para afinar detalles técnicos y metodológicos con miras a su participación en la eliminatoria Regional del proceso de los Juegos Nacionales Conade 2020.
Los entrenadores de las selecciones buscan que sus atletas, que estarán representando a la entidad en las próximas justas regionales, tengan los elementos técnicos y metodológicos adecuados para desarrollar todo su potencial durante las competencias.
De cara a los próximos compromisos, el equipo de la disciplina de Tiro con Arco entrena en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad en donde desde el viernes (21) hasta el martes (25 de febrero).
El representativo quintanarroense se prepara para la competencia regional que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el estado de Yucatán, donde buscarán el boleto para los Juegos Nacionales Conade 2020.
Los arqueros y entrenadores se encuentran afinando detalles y trabajando para desarrollar una mayor concentración a fin de optimizar los resultados en la justa regional.
Asimismo, los seleccionados de la disciplina de Boxeo se reunieron en el CEDAR durante tres días del viernes (21) al domingo (23 de febrero), donde los jóvenes atletas enfocaron sus entrenamientos para estar en óptimas condiciones con miras a la próxima a celebrarse del 5 al 8 de marzo en Chiapas.
En tanto que el selectivo de Tenis de Mesa, también fue convocado para redoblar esfuerzos en su preparación, por lo que en el Polifórum Benito Juárez, realizaron sus entrenamientos coordinados por los entrenadores y el equipo metodológico del estado.
La selección de Tenis de Mesa, con varios campeones nacionales, verá acción en la competencia regional que se realizará a partir del 5 y hasta el 8 de marzo en el estado de Veracruz.
Los equipos estatales trabajan con la misma finalidad de alcanzar los pases para los Juegos Nacionales de Conade 2020, antes Olimpiada y Nacional Juvenil, en los que Quintana Roo buscará mantenerse en el Top-ten.