Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Deportes

Esperado cierre

Juan Diego Casanova Medina

El Club de Golf Yucatán “La Ceiba” será la sede de la quinta y última etapa con la que bajará el telón la Gira Regional Infantil y Juvenil de la Asociación de Golf del Sureste, que se efectuará del 28 de febrero al 1 de marzo. Se contará con la participación de 110 jugadores de Cancún, Campeche, Villahermosa y Yucatán, de los cuales 65 son varones y 45 mujeres, en las categorías que van desde los 7 años y menores hasta la de 16-18 años.

Cancún Country Club, Yucatán Country Club, Campeche Country Club y los Clubes Campestre y Altozano, de Villahermosa, Tabasco, fueron las sedes donde se desarrollaron las anteriores etapas del torneo que tiene como objetivo promover y desarrollar el golf entre los niños y jóvenes de la Zona Sureste, fomentando valores mediante la competencia y el respeto a los demás jugadores.

Manuel Ramírez Pipper, del Comité de Infantiles y Juveniles de la Asociación del Sureste, informó que al final de la última etapa, se conformarán los equipos varoniles integrados por cinco jugadores y los femeniles por cuatro jugadoras.

La delegación del Sureste, añadió, estará representada por un total de 54 golfistas, en el Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, que por primera vez en la historia del Sureste, la 60ª edición se efectuará en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de abril próximo.

Este magno evento, destacó, reunirá a 400 niños que conforman las siete zonas del país y se eligió el Caribe mexicano porque cuenta con tres campos para desarrollar la competencia.

Señaló que la categoría de 9 años y menores, se jugará en el “Hard Rock”, de Playa del Carmen; los niños de 10-11 y 12-13 años, estarán en el campo del Cancún Country Club y los de la categoría 14-15 y 16-18 jugarán en el campo de “El Gran Coyote”.

El golf en el Sureste cobra cada día más relevancia, apuntó, y quizá no se tiene el volumen de jugadores como en otras zonas, pero se cuenta con la calidad que confirma la participación de varios niños convocados a la Selección Nacional.

Siguiente noticia

Con la mira en los Juegos Nacionales