CIUDAD DE MEXICO, 4 de febrero (SUN/NTX).- La ex número uno del mundo y ganadora de 4 Grand Slams, la belga Kim Clijsters, volverá a jugar en el circuito de la WTA tras 8 años de ausencia. Su primer torneo que disputará será el Abierto de Monterrey, informó la organización de dicho evento.
Clijsters, quien se retiró al final de la temporada del 2012 tras ganar 3 Abiertos de Estados Unidos y 1 de Australia, mencionó el año pasado que regresaría a jugar a nivel profesional y se rumoró que podría hacerlo en el Abierto de Monterrey.
Finalmente, la organización del certamen confirmó la presencia de la belga. “Fueron varios días de insistir para que ella pudiera venir a nuestro torneo”, dijo Hernán Garza, director del Abierto regiomontano. “Afortunadamente pudimos convencerla y es un hecho que estará con nosotros. Ella se sumará a otras figuras que tenemos”.
Venus Williams y Sloane Stephens son otras de las figuras con las que contará el torneo. La primera, ex número uno del mundo, disputará el certamen luego de tener participación en el Abierto de Acapulco que se realiza una semana antes.
Stephens, quien también participará en torneo acapulqueño, llegará al abierto regiomontano luego de tener una actuación decepcionante en el Abierto de Australia, donde cayó en la primera ronda.
“Con estas adiciones tendremos ocho jugadoras que se encuentran en el Top 50. Además de que tendremos tres exnúmero uno del mundo, como el caso de Venus, Clijsters y Victoria Azarenka”, sostuvo Garza.
Venus y Raonic, invitados
Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis informaron que Venus Williams y Milos Raonic recibieron wild cards para la edición 27 de la competencia. La primera, ex número uno del mundo, disputará el certamen luego de tener participación en el Abierto de Acapulco que se realiza una semana antes.
La estadounidense de 39 años de edad buscará su tercer título en el torneo de Acapulco, los primeros los consiguió en 2009 y 2010; además, canceló su participación en 2018 por la fuerte carga de trabajo que tuvo después del Abierto de Australia.
Actualmente la estadounidense se encuentra en el lugar 36 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y presume 14 coronas en torneos de Grand Slam, además de 3 medallas de oro en Juegos Olímpicos.
A los invitados de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés) se suma el canadiense Milos Raonic, de 29 años de edad y número 32 del ranking.
El ganador de 8 títulos de la ATP participará en el Abierto de Acapulco por primera vez, aunque de acuerdo con Zurutuza, es un tenista que “siempre ha querido venir a Acapulco, pero por diferentes causas nunca se había podido concretar su participación”.
La edición de este año del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero con figuras como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, de la ATP, así como Madison Keys y Sloane Stephens, de la WTA.