Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

Estrellas Marinas resplandeció en la duela

Por Sergio Orozco

Los conjuntos Estrellas Marinas, Equipo Nuño, Estrellas Playa y Bad Girls, sumaron un triunfo más tras celebrase la jornada 12 de la Liga Municipal Femenil de Baloncesto de Primera Fuerza, luego de que sus respectivos adversarios; Tulum, Lycans, Panteras y Cancún Heat, cayeron abatidos con los siguientes marcadores, en ese mismo orden; 74-26, 43-24, 38-44 y 51-60.

Es así que de estos cuatro compromisos, el más disputado fue el que protagonizaron Panteras y Estrellas Playa, quien inició con el pie derecho al ganar el primer cuarto 8-10, pues contó con la inmejorable puntería de Dalia Escalante, quien en estos 10 minutos encestó 8 puntos.

Posteriormente Estrellas Playas incrementó la ventaja al final de la primera mitad 17-23, luego de que en el segundo episodio se impuso 9-13, pues esta vez Dalia Escalante consiguió 5 puntos, al igual que su compañera Marisol López, lo que permitió que su escuadra se marchara al descanso de medio tiempo más tranquila, después de marcar dicha diferencia.

A pesar de esto Panteras no bajó los brazos, por lo que en el tercer episodio emprendió un contraataque que le dio la vuelta al marcador, luego de que este culminó a su favor 30-29, pues en estos 10 minutos cosechó para su causa 13 unidades, contra los 6 puntos que obtuvo Estrellas Playas, equipo que se vio amenazado por la inmejorable labor de Michel Encalado, quien al final contribuyó con 5 puntos, lo que se permitió que se diera esta sorprendente remontada.

Por desgracia Panteras no pudo mantener el paso, tras perder el último cuarto 8-15, luego de que Dalia Escalante y Sara Ortiz consiguieron por separado 4 puntos, lo que al final dejó la cuenta favor de su equipo 38-44.

El otro resultado apretado se dio en el duelo entre Cancún Heat contra Bad Girls, quien tras ganar el primer episodio 9-19, perdió el segundo 19-12, por lo que al final de la primera mitad se mantuvo arriba en el marcador 28-31.

Después de este tropiezo Bad Girls corrigió el rumbo en la segunda mitad, tras ganar el tercer y cuarto periodo 11-16 y 12-13 respectivamente, lo que le permitió quedarse con el triunfo, al quedar la balanza inclinada de su lado 51-60.

Siguiente noticia

Jaguares acecha al líder