Juan Diego Casanova Medina
El púgil yucateco Manuel “Venado” Ceballos buscará dar un gran salto a las clasificaciones mundiales en busca de una oportunidad en la élite boxística. El trampolín para lograrlo será ante el campeón de Norteamérica, el estadounidense Charles Foster, a quien intentará pulverizar su aureola de invicto, en la pelea de este sábado en Boston, Massachusetts.
Hoy partirá a la sede del combate el retador peninsular, que tiene en mente propinarle su primer revés al monarca y ganar el fajín de los semipesados. Su probable victoria, lo impulsaría a las listas mundiales.
El “Venado” Ceballos, originario de esta capital, pero su carrera la desarrolló en el vecino país de las barras y las estrellas, en alguna ocasión se colocó en el puesto número 8 de la clasificación mundial de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Está seguro que puede vencer a Charles Foster (19-0-0; 9 Ko´s) y de ser así, no dudará en darle la revancha pero será en Mérida, ante su gente, comentó el desafiante yucateco, cuyas cláusulas sobre un eventual desquite son inciertas.
Ceballos (17-2-0; 11 Ko´s) se encuentra ya solo un kilogramo arriba del límite de la división (175 libras o 79.378 kilogramos) y piensa seguir así para poder estrenar y alimentarse sin mayores restricciones hasta el día del pesaje el próximo viernes.
En esta ocasión, no estará en su esquina su manejador, el cubano Julio Tarragó, por lo que su lugar lo ocupará su compatriota Miguel Martínez, quien volará a Boston, desde Miami, donde reside, acompañado del también boxeador de A&T, Elías Espadas que se encuentra también en esa ciudad del estado de Florida.
Aseguró que su ayuda será muy valiosa, no sólo por su capacidad, sino porque está compenetrado con el ámbito boxístico estadounidense, como lo ha hecho en otras ocasiones en el vecino país del norte.