Humberto Blanco
Con el fin de lograr su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2020 las delegaciones de las disciplinas de Judo y Canotaje siguen con su proceso de preparación y calificación y por eso ayer viajaron a sus respectivos selectivos.
Por parte de judo un grupo de 10 atletas estarán este fin de semana en Pachuca, Hidalgo; tomando parte en un campamento de preparación el cual les permitirá a los atletas ya clasificados a los Nacionales CONADE llegar en mejores condiciones competitivas para enfrentar la justa nacional, mientras que los atletas que están por clasificar llegar a su ultimo filtro lo mejor preparados posibles y logra su clasificación a la máxima justa deportiva nacional amateur.
Entre los judokas que asisten al campamento de preparación destacan: Elías Cuevas Aguilar, William Peraza muñoz y Ángeles Ramos Brito, entre otros atletas.
En las próximas semanas un contingente de 24 atletas en la categoría infantil estará presente en el Torneo Selectivo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” a llevarse a cabo del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México, evento que otorgarla los últimos lugares a los Nacionales CONADE en esta disciplina.
De la misma manera 18 canoístas viajaron rumbo a la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco para completar su proceso de toma de tiempos rumbo a los Juegos Nacionales.
Además, los yucatecos buscaran sus mejores marcas para ser considerados para el Campeonato Panamericano 2020 en las categorías senior y juvenil, así como al Campeonato Mundial Juvenil sub23 2020.