MELBOURNE, Australia, 13 de marzo (AP).- Con la carrera que levantaba el telón cancelada, y la segunda, tercera y cuarta pospuestas, nadie sabe dónde y cuándo se pondrá en marcha la temporada de la Fórmula Uno.
El “gran circo” — como suele describirlo el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton — sigue sin encontrar una largada tras la cancelación el viernes del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, debido a la pandemia del coronavirus. Al filo de la medianoche en Melbourne, las carreras de Bahréin y Vietnam también fueron pospuestas.
¿Qué sigue? Algunos sugieren que la temporada no podrá comenzar si no hasta junio con el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.
Se supone que habría cinco carreras de F1 entre ahora y esa competencia, incluyendo las de España y Mónaco.
Incluso antes de que la carrera en Bahréin fuera suspendida, el gobierno había informado que no permitirían la presencia de público. El debut de Vietnam como sede tendrá que esperar también. Se supone que esta competencia se realizaría en un circuito callejero en Hanoi el 5 de abril. No se ha establecido una nueva fecha. El GP de China que estaba programado para abril, fue pospuesto de forma indefinida el mes pasado.
Las prohibiciones de viaje debido al incremento de casos de COVID-19 hacen que sea difícil predecir.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo en una declaración que considerará “la viabilidad de fechas alternativas potenciales” más adelante este año para Bahréin y Vietnam “si la situación mejora”.
La temporada pudiera comenzar en Holanda en la pista de Zandvoort, en las afueras de Amsterdam, el 3 de mayo.
“Pero dado el fuerte incremento de los casos de COVID-19 cases en Europa en días recientes, esto será revisado regularmente”, dijo el ente rector.
El Gran Premio de Australia, que abre la temporada, fue suspendido cuando miles de fanáticos formaban filas para ver la primera sesión de prácticas el viernes, mientras los equipos y pilotos empacaban para irse.
NASCAR e IndyCar aplazan carreras
EN NUEVA YORK.- NASCAR y IndyCar revirtieron curso y cancelaron el viernes sus carreras del fin de semana, con IndyCar suspendiendo su temporada hasta el final de abril debido a la epidemia de coronavirus.
NASCAR suspendió solamente la carrera del domingo en Atlanta y la del fin de semana en Miami. Ambas se iban a realizar sin espectadores.
IndyCar iba a inaugurar su temporada el domingo en las calles de St. Petersburg sin espectadores.
Aplazan Masters de golf
EN PONTE VEDRA BEACH.- Augusta National anunció el viernes el aplazamiento del Masters de golf debido al brote de coronavirus, otro golpe fuerte al calendario deportivo de primavera en Estados Unidos.
El primer grande de la temporada es todo un ritual en la primera semana de abril, con Tiger Woods siempre a la caza de otra chaqueta verde. Su aplazamiento se suma a la suspensión de la temporada de la NBA y el atraso en el comienzo de la campaña del béisbol de las Grandes Ligas.