Juan Diego Casanova Medina
Los Piratas no quieren alejarse de zona de calificación y saldrán con todo su arsenal para iniciar el abordaje en la recta final del certamen.
Ante los Castores del Volante, los líderes de la tabla general, sin duda un hueso duro de roer, los corsarios tendrán su prueba de fuego, en el duelo de la jornada nueve de la Liga “Nuevos Valores” de béisbol que se efectuará en el campo de “Lázaro Cárdenas”, a las 14:00 horas.
El equipo roedor marcha al frente con marca de 6-2 mientras que los filibusteros se ubican en la octava posición con registro de 3-4 en siete juegos disputados.
Los Dodgers, que se encuentra al acecho del líder, con cinco victorias, una derrota y un juego empatado, visitan en la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”, a los Delfines de Varpe, los inquilinos de la sexta posición, con récord de 4-3, mientras que la Academia “Santiago Huchím”, en cuarto lugar, con marca de 4-2 y uno empatado, no quiere rezagarse y recibirán en el “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún, a los Bravos de JC (5-2) que quieren salir del fondo de la tabla.
Los Atléticos (2-5), no buscarán quien se las hizo sino quien se las pague y serán los anfitriones en el campo municipal de Umán, de los Piratas de la Lázaro Cárdenas (3-4), en tanto que los Leones (0-7), los dueños del sótano, buscarán su primer rugido ante los Charros de Chichí Suárez (3-4-1), en el campo de la comisaría meridana. Descansa Phillies.