CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo (NTX).- La construcción de los estadios que albergarán el Mundial Qatar 2022 no se verá afectada, a pesar de la pandemia de COVID-19 que ha azotado múltiples partes del mundo, tal como indicó Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero encargado del recinto Ras Abu Aboud.
“El coronavirus expandido en todo el mundo recientemente no afecta las preparaciones del próximo Mundial y el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos”, aseguró Al Mulla a través de un comunicado.
La infraestructura del país árabe de cara a la próxima cita mundialista ha sido uno de los pilares a destacar, pues los estadios Al-Khalifa y Al-Janoub, dos de los ocho escenarios que albergarán los partidos, ya fueron inaugurados con gran antelación; los otros seis se siguen construyendo.
“Tenemos una estrecha comunicación y seguimiento con el Ministerio de Salud Pública respecto a las medidas de precaución relacionadas con el trabajo para limitar la propagación del coronavirus, especialmente porque tenemos cerca de cuatro mil trabajadores”, agregó.
Respecto al estadio Ras Abu Aboud, el ingeniero detalló que la peculiaridad radica en su diseño, “destacamos el recinto que, será el primero en todo el mundo, se va a desmantelar después del Mundial, así como el primero que se construye de contenedores de flete marítimo. Tendrá capacidad para 40 mil espectadores y acogerá partidos hasta cuartos de final. Se ubicará en la costa del golfo y con vista a los rascacielos de Doha.