CAMPECHE, Cam., 17 de marzo.— Con enceste de Antonio Ojeda en jugada de faul y cuenta, Francomaral vino de atrás en el marcador para terminar derrotando a la quinteta de los Gavilanes con marcador de 47-45, en disputado encuentro del Torneo de Básquetbol de Madrugadores que se celebra en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
El conjunto campeón de Francomaral sigue conservando su aureola de invicto en el circuito madrugador, y en esta ocasión terminó derrotando al aguerrido Gavilanes que terminaron vendiendo cara la derrota.
Los campeones se encargaron de generar los ataques en los minutos finales para poder salir con la victoria y lograron reponerse de un marcador adverso para derrotar finalmente al conjunto de los Gavilanes, cuando al disputarse el cuarto periodo, el marcador se encontraba empatado, 32 puntos por equipo, incluso los Gavilanes inició con mejor ofensiva para tomar una ventaja momentánea con jugadas de Charly Ortega e Isaac Ordóñez, de esta manera lograron ponerse arriba 45-42, sin embargo la quinteta de Francomaral, logró venir de atrás en el marcador, con un enceste media distancia de Oscar Campos y una jugada en faul y cuenta de Antonio Ojeda, sumaron cinco puntos que fueron suficiente para darle la vuelta al juego, definiendo el parcial al quedar 15-13, con lo cual el resultado final fue de 47-45 a favor de Francomaral.
El equipo Francomaral es el actual campeón del torneo madrugador que se encuentra bajo la dirección del coach, Fernando Angli, comenzaron dominando la primera mitad del partido, cuando Oscar Campos y Lenín Sánchez con sus rápidos encestes, lograron dejar los parciales 13-6 y 17-15, suficiente para dejar arriba a su equipo en el medio tiempo al quedar arriba 30-21.
Fue en la segunda parte del encuentro que el partido subió de intensidad, ya que el cuadro de los Gavilanes aplicó una férrea defensiva y lograron generar rápidos contragolpes, por lo que terminaron con un ataque de 11-2, con encestes de Irving España, dejando el global empatado a 31 puntos.
Durante el último periodo, el equipo de Francomaral batalló para poder salir con el triunfo al quedar arriba 15-13, gracias al enceste de Antonio Ojeda, que fue el encargado de darle el triunfo a su equipo sobre el conjunto de los Gavilanes.
Por el quinteto ganador, Oscar Campos y Lenín Sánchez anotaron 10 cada uno, Antonio Ojeda y Paúl Domínguez aportaron 9 puntos, respectivamente. Del equipo derrotado, Isaac Ordóñez anotó y Charly Ortega anotaron 10 cada uno.
(Abraham Fajardo)