Síguenos

Última hora

Yucatán será invitado especial en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en España

Deportes

Tom Brady se muda a Florida

FOXBOROUGH, EE.UU., 17 de marzo (SUN/AP/NTX).- Algunas horas después de que Tom Brady anunciara el fin de su ciclo con los Patriotas de Nueva Inglaterra -equipo con el que ganó 6 anillos de Super Bowl-, el mariscal ya tiene nuevo hogar. La NFL informó que el veterano pasador alcanzó un acuerdo con los Bucaneros de Tampa Bay y, mediante su canal oficial, reportó que el vínculo incluirá 30 millones de dólares por temporada para el legendario jugador.

Cuando el oriundo de California comunicó que no continuaría en Nueva Inglaterra, tanto los “Bucs” como los Cargadores se posicionaron como potenciales destinos, pero los “Bolts” terminaron por hacerse a un lado en la carrera por sus servicios, aun después de terminar su relación con Philip Rivers.

A los 43 años de edad, Brady iniciará su vigésimo primer temporada en la mejor liga de futbol americano del mundo y reemplazará a Jameis Winston, quien había sido el mariscal de campo principal de la franquicia los últimos 5 años, desde que fue la primera selección del Draft.

En las próximas horas, el anuncio será dado y, oficialmente, Tom Brady será jugador de Tampa Bay.

Durante 2 decenios, Tom Brady fue el rostro de los Patriotas, incluso de la NFL. El ganador de 6 Super Bowl y mariscal de campo más exitoso en la historia de la liga fue eje de la dinastía de los Patriotas, planea seguir jugando. Pero anunció el martes que deja el único equipo profesional que ha conocido.

“Mi travesía en el fútbol americano continuará en otra parte”, dijo en ruedas sociales.

Los comentarios fueron los primeros de Brady en indicar que el ícono de los Pats se iría de Nueva Inglaterra. Declaraciones previas del dueño del equipo Robert Kraft y del entrenador Bill Belichick dejaron claro que la era Brady allí se había acabado.

En un mensaje de 2 partes, Brady les agradeció a los Patriotas y los fanáticos y dijo “UN PATRIOT POR SIEMPRE”.

“A todos mis compañeros de equipo, entrenadores, ejecutivos y personal, el entrenador Belichick, el propietario Robert Kraft, la familia Kraft y toda la organización, le quiero dar las gracias por los últimos veinte años de mi vida y el compromiso de ganar y crear una cultura ganadora basada en grandes valores”, escribió el quarterback de 42 años.

“No sé lo que me depara el futuro, pero es hora de abrir una nueva etapa de mi vida y mi carrera”, escribió. “Aunque mi travesía en el fútbol americano ocurrirá en otra parte, aprecio todo lo que he logrado y estoy agradecido por nuestras increíbles experiencias y logros de nuestro EQUIPO. No sé lo que me depara mi futuro futbolístico, pero es hora de abrir una nueva etapa para mi vida y carrera”.

El contrato de un año firmado por Brady antes de la última campaña expira el miércoles por la tarde y su agente pudiera negociar un acuerdo con otro equipo el martes, aunque no puede ser oficializado aún.

Kraft dijo de Brady: “Yo esperaba que este día nunca llegase, sino que Tom concluiría su excelente carrera en el uniforme de los Patriotas luego de otro título de Super Bowl.

“Tommy vino anoche. Tuvimos una discusión tranquila y respetuosa. No es la forma en que quiero que termine, pero quiero que haga lo que mejor le convenga. Después de 20 años con nosotros, se ha ganado ese derecho. Lo amo como un hijo.”, sentenció.

Desafortunadamente, las 2 partes no conseguimos llegar a un acuerdo para permitir que ese sueño se hiciese realidad. Aunque es triste hoy, el sentimiento abrumador que tengo es de aprecio por sus innumerables contribuciones a nuestro equipo y nuestra comunidad”.

Cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y 3 veces de la liga, Brady ha sido el rostro innegable de los Patriotas en un período que aumentó la ya rica historia deportiva de Boston. Solamente Bill Russell, que ganó 11 campeonatos de la NBA en los 50 y los 60 con los Celtics, tiene más cetros como miembro de uno de los 4 equipos grandes de los deportes profesionales en Nueva Inglaterra.

Brady sería el quarterback titular más viejo en la liga, con 43 años cuando arranque la temporada y después de escuchar brevemente ofertas de otros equipos se decidió por Bucaneros de Tampa Bay sobre Cargadores de Los Angeles.

Brady llegó un 16 de abril del 2000 a Nueva Inglaterra, reclutado en la sexta ronda del Draft con la selección 199, procedente de la Universidad de Michigan; pero no fue hasta la campaña del 2001 cuando se convirtió en titular, después de que Drew Bledsoe sufrió una hemorragia.

Desde entonces, Tom acumula 17 títulos divisionales del Este de la AFC, 3 premios al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017), 6 Super Tazones (2002, 2004, 2005, 2014, 2017), 4 MVP’s del Super Bowl y 14 selecciones la Pro Bowl.

Desde que Tom es mariscal de campo, los Pats nunca han tenido una temporada perdedora y hasta se convirtieron en los máximos ganadores del Super Bowl, al levantar el trofeo Vince Lombardi en 6 ocasiones, empatados con los Acereros de Pittsburgh.

Será una dura temporada para los aficionados y directivos de los Patriotas, quienes se habían acostumbrado a ver el dorsal número 12 en el emparrillado, haciendo dupla con el coach Bill Belichick, quien tendrá que buscar otro mariscal de campo para el futuro de la organización.

Ahora, los Pats deberán de mover sus piezas y encontrar un sustituto, ya sea en la agencia libre o en el Draft colegial; mientras que Brady estará preparándose para llegar a su nuevo equipo el miércoles en Tampa Bay.

Emotivo mensaje de Belichick

Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, sostuvo que nada de lo que sucedió en la final de la carrera de Tom Brady cambiará el legado que dejó, luego de que el mariscal de campo anunciara que no volverá a firmar con la organización.

“El éxito de Tom como jugador y su carácter como persona son excepcionales. Nada sobre el final de la carrera de Tom con los Patriotas cambia lo insondablemente espectacular que fue. Con su implacable competitividad y longevidad, se ganó la adoración de todos y será celebrado para siempre. Ha sido un privilegio entrenar a Tom Brady durante 20 años”, sostuvo.

Belichick fue el único entrenador en jefe con el que jugó Brady en su longeva carrera en la NFL. Además, en mancuerna, consiguieron 6 anillos de Super Bowl, la mayor cantidad en la historia de cualquier dúo de entrenador y mariscal.

También dijo que entrenar a Brady por casi 2 décadas fue un honor para él. “A veces, en la vida, lleva un tiempo pasar antes de apreciar realmente algo o alguien, pero ese no ha sido el caso con Tom. Es una persona especial y el mejor mariscal de campo de todos los tiempos”, cerró Belichick.

Una mancha en su carrera

Por muchos años Tom Brady no sólo fue la cara de los Patriotas, sino quizá el rostro más reconocido dentro de la NFL. Aún con eso, el quarterback que ahora deja Nueva Inglaterra no fue ajeno a los escándalos que salpicaron su legado.

La mayor acusación que recibió directamente el pasador fue la ocasión en la que usó balones desinflados en los Playoffs de 2015 frente a Potros de Indianápolis. El libro de reglas de la NFL establece que los balones utilizados en los juegos deben inflarse a 12.5–13.5 libras por pulgada cuadrada de aire.

Cada equipo está obligado a proporcionar a los funcionarios 12 bolas que están sujetas a pruebas antes del juego. Los ovoides ligeramente desinflados son más fáciles de lanzar y atrapar, especialmente en las condiciones lluviosas y ventosas como en esa ocasión en el partido por el Campeonato de la AFC.

Al final, la NFL multó a los Patriotas con un millón de dólares, suspendió a Tom Brady por 4 partidos y despojó al equipo de su primera selección de draft de ronda en el próximo Draft.

Mientras Brady apeló el fallo, finalmente cumplió la suspensión de la NFL. Tom Brady y los Patriotas se vieron señalados durante 20 años en otras acusaciones, pero ninguna otra recayó tanto sobre el pasador como la de los balones desinflados.

Bueno, tal vez la amistad que mantiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero eso es fuera del emparrillado.

Siguiente noticia

Crece especulación en MLB