Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Deportes

Total respaldo al COI

GINEBRA, Suiza, 18 de marzo (AP-SUN).- Dirigentes olímpicos de diversos bloques regionales expresaron el miércoles su respaldo al COI en su determinación para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio como está programado, un día después de fuertes críticas de deportistas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los líderes de organizaciones continentales elogiaron al Comité Olímpico Internacional tras una teleconferencia para mantenerles al tanto de asuntos relacionados con el brote apenas cuatro meses antes de la ceremonia de apertura el 24 de julio en Tokio.

“Vivimos en una crisis impredecible y como tal, es importante tener una política, expresada por el COI, y nosotros seguimos esa política al unísono”, dijeron los Comités Olímpicos Europeos, con sede en Italia.

Buscan no afectar a los deportistas

El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que está buscando encontrar una solución con “el menor impacto negativo para los atletas”, luego de que la organización recibió críticas por su insistencia en que Tokio 2020 continuará según lo planeado en medio de la pandemia del virus de Covid-19.

El COI dijo que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa” en relación con Tokio 2020.

Esto a pesar de que se informaron más de 204 mil casos de coronavirus en todo el mundo y más de 8 mil 200 muertes, lo que llevó a los países a tomar medidas extremas para detener la propagación del SARS-Cov-2.

Hayley Wickenheiser, miembro de la Comisión de Atletas del COI, afirmó que la insistencia del COI de que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo según lo planeado era “irresponsable”.

En una serie de publicaciones en Twitter, Wickenheiser, quien ganó cuatro medallas de oro olímpicas como parte del equipo canadiense de hockey sobre hielo, calificó de “insensible e irresponsable” la idea de una postergación o cancelación.

Wickenheiser dijo que “esta crisis es más grande que incluso los Juegos Olímpicos” y que fue “terrible” que algunos atletas no sabían dónde podían entrenar, pero aún se esperaba que se prepararan para los Juegos.

La campeona olímpica de salto con pértiga, la griega Katerina Stefanidi se hizo eco de los comentarios acusando al COI de dejar a los atletas “en riesgo”.

El COI respondió: Esta es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales”.

Siguiente noticia

De envenenamiento habla la cosa