Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum destaca apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán

Deportes

De vuelta al ruedo

GLENDALE, EE.UU., 1 de marzo (AP).- Corey Kluber enfrentó a bateadores de Grandes Ligas por primera ocasión en 10 meses —con un nuevo uniforme— y dijo que no se sintió diferente.

“Quizá un poco antes del juego”, dijo el lanzador de los Rangers de Texas el domingo, después de lanzar tres episodios en el triunfo por 8-6 ante los Dodgers de Los Angeles. “Pero una vez que sales y comienzas a estirar, jugar a lanzar y atrapar, aflojar en el bullpen, todo eso simplemente se olvida”.

Fue la primera vez que Kluber enfrentó a un equipo de las Mayores desde el 1 de mayo, cuando estaba con los Indios de Cleveland y Brian Anderson de Miami le pegó a una bola que le dio directo y le fracturó el brazo con el que lanza.

Kluber después se lesionó el oblicuo durante una asignación de rehabilitación que puso fin a su temporada y a su estadía en Cleveland. Los Indios lo enviaron a Texas en las vacaciones.

El sereno Kluber permitió dos carreras y dos jits el domingo, incluyendo un cuadrangular al boricua Enrique Hernández. El lanzador de 34 años también permitió una base por bola y ponchó a cuatro.

“La forma en la que juzgaría un entrenamiento de primavera es, lo bien que puedo ejecutar los lanzamientos, poner la bola donde quiero, algo que creo que hice bastante bien la mayor parte del tiempo a excepción del jonrón”, dijo Kluber.

Un jit en el cuadro interior y dos bases por bolas lo pusieron en aprietos en la primera entrada, pero los Dodgers sólo lograron una carrera en ese inning en un roletazo muy corto.

“Realmente bueno”, dijo el mánager de Texas Chris Woodward.

Cleveland ejerció la opción del jugador por 13.5 millones de dólares fuera de la temporada, pero en diciembre lo envió a Texas a cambio del veterano jardinero Delino DeShields y el relevista dominicano Emmanuel Clase en un intento por reducir costos.

Los Rangers tienen una opción de 14 millones para retener al pitcher en 2021 o podrían pagar una cláusula de rescisión de un millón. Esperan que regrese a la forma que mostró entre el 2014 y 2018, cuando era uno de los mejores lanzadores de la liga.

Kluber ganó el Cy Young en 2014 y 2017, con una efectividad de 2.85 en 160 juegos como abridor de los Indios.

Por otro lado, dando muestra de la calidad de su brazo, el nayarita Víctor González abrió por los Dodgers con par de capítulos en blanco, en los que ponchó al mismo número de rivales para dejar su ERA en un respetable 3.00.

A continuación, otras novedades dentro de las ligas de la Toronja y el Cactus.

Marlins 7, Mets 1

El dominicano José Ureña repartió tres pazonches durante tres innings en blanco por Miami, en lo que fue su segunda salida consecutiva sin aceptar anotación. Los dominicanos Jonathan Villar y Magneuris Sierra dispararon sendos jonrones.

El diestro monclovense Francisco Ríos fue tundido a palos por la ofensiva de los Marlins, que lo castigaron con 3 indiscutibles y 3 producciones, dos de ellas limpias, en apenas un episodio de tambaleante labor. Dejó su ERA en un nada convincente 7.71, lo que probablemente no sea muy bien visto por el piloto Luis Rojas.

Cachorros 7, Marineros 3

El puertorriqueño Javier Báez y Albert Almora Jr. batearon sendos jonrones, con los que llegaron a dos en la pretemporada.

El “Príncipe de Bolón” Manuel Rodríguez tuvo que abandonar el duelo que sus Cachorros ganaban a los Marineros en el 6to. rollo por una aparente dolencia. Otorgó pasaporte a la inicial al primer hombre del capítulo para luego obligar a J.P. Crowford a elevar para un aut por regla; sin embargo, aquejó dolores en su brazo y tuvo que salir del duelo. Se desconoce la magnitud de la lesión.

Orioles 3, Filis 2

John Means, abridor de Baltimore, laboró tres innings sin permitir un solo hit, recetando un par de ponches.

Tarde de gatos negros tuvo el camarero sonorense de los Orioles Ramón Urías, que se fue en blanco en par de turnos legales, dejando a un hombre en los senderos. La pretemporada es corta y no hay mucho tiempo para despegar en los números para llenarle los ojos al piloto Brandon Hyde, y el mexicano lo sabe.

Piratas 13, Azulejos 9

El dominicano Gregory Polanco disparó un cuadrangular, mientras que Adam Frazier, quien jugó pese a un par de lesiones no precisadas en la primera parte de la temporada de 2019, lució saludable, con un sencillo y un doblete.

En un turno legal, el receptor originario de Tijuana Alejandro Kirk consiguió un pasaporte a la inicial en la parte alta del 8vo. episodio, y más tarde fue enviado a la antesala por batazo de dos estaciones de Josh Palacios.

Indios 10, Diamondbacks 6

Shane Bieber laboró dos innings y dos tercios como relevista, sin aceptar carrera, con un boleto y un par de ponches, por Cleveland.

El zurdo ex melenudo Miguel Aguilar lanzó el 9no. episodio en el duelo de los Diamondbacks contra Indios,un rollo en blanco de par de ponchados.

Medias Blancas 8, Angelinos 7

Anthony Rendón bateó su primer bambinazo por Los Ángeles.

El jardinero patiblanco hermosillense Luis González no ha bajado la guardia en lo que va de los Entrenamientos Primaverales, pues en el encuentro ante los Angelinos bateó un incogible en dos turnos legales, anotó una carrera y recibió un boleto a la inicial. Su porcentaje de embasado se coloca en 1.050.

Padres 7, Gigantes 5

Jurisckson Profar disparó un cuadrangular y un doble por San Diego.

Por los Padres, Gerardo Reyes, diestro tamaulipeco, colgó la argolla en el 9no. rollo con par de indiscutibles permitidos.

Mets 3, Nacionales 1

Jacob deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young, lució durante su debut en esta pretemporada, al permitir un hit y recetar dos ponches en tres innings.

Medias Rojas 4, Bravos 2

Nathan Eovaldi recetó cuatro ponches durante tres capítulos en blanco como abridor de Boston. El dominicano Rafael Devers aportó un jonrón de dos carreras.

Atléticos 10, Reales 6

Robbie Grossman bateó dos sencillos y Seth Brown sacudió un cuadrangular por Oakland.

Cerveceros 5, Rojos 4

Eric Lauer, abridor de Milwaukee, ponchó a cinco rivales en dos innings y un tercio.

Siguiente noticia

Santos hundió al Atlas