Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

Sin rivales en el tatami

Juan Diego  Casanova Medina

Una solvente selección de Yucatán de Taekwondo logró su misión de participar en la máxima fiesta deportiva en el país. Y lo hizo de forma contundente, al obtener 20 plazas para los Juegos Nacionales CONADE 2020, con una arrolladora exhibición, en la cual 11 artemarcialistas locales clasificaron en Poomsae (formas) y 9 en Combate, en el Regional que se efectuó en Villahermosa, Tabasco.

En la categoría Sub-21, Fernando Alcocer Quintero, tuvo una actuación dorada en la división de menos de 54 kilogramos; venció a Fabián Vera, de Chiapas, 15-4 y después, en un combate más cerrado, derrotó 13-8 a Carlos Calderón, de Quintana Roo. También Samuel Góngora Caamal aportó una presea de oro en la división de más de 87 kilogramos.

Las medallas de plata corrieron a cargo de Irma Polanco Moguel, en más de 73 kilogramos y Roberto Arreola Anguas, quien en menos de 63 kilogramos, se impuso a Diego Armando, de Tabasco, 25-7.

También clasificaron en la categoría cadetes, Gerardo Cabrales, quien en menos de 57 kilogramos, fue el campeón. Los ganadores de la medalla de plata fueron Iker Salomón Makita, en la división de menos de 33 kilogramos; Héctor Pech Arispuro, en menos de 41 kilogramos; Ernesto Alcocer en menos de 45 kilogramos; Megan Pavón, en menos de 33 kilogramos y María Victoria Vázquez Rodríguez, en menos de 51 kilogramos.

En la categoría juvenil, Ángel Gabriel Villalobos Puc, terminó en segunda posición en más de 78 kilogramos y fue el único clasificado del equipo local, debido a que en esta división se concentra deportistas con mayor experiencia por lo que los demás competidores yucatecos se ubicaron en tercer lugar y “arañaron” el boleto.

La Selección estuvo conformada por 71 elementos, de los cuales, 54 atletas participaron en las categorías cadetes, juvenil y Sub-21, en ambas ramas, además de entrenadores, jueces y delegados.

Mónica Ferráez Aldana, entrenadora de la Selección, regresa satisfecha porque se cumplió con las expectativas, además por el apoyo del IDEY para la preparación y el viaje de los taoínes yucatecos.

Siguiente noticia

Vibrante final en el green