Síguenos

Última hora

Sujeto es sentenciado a siete años de prisión por compartir videos íntimos con una mujer

Deportes

A merced del COVID-19

CIUDAD DE MEXICO, 21 de marzo (SUN).- Hasta el momento, suman 54 los deportistas que han sido infectados por el Coronavirus, aunque la cifra se encuentra en constante aumento.

Entre los contagiados de Covid-19, hay una disciplina que predomina por encima de las demás: el futbol. De los 54 casos registrados, 35 son futbolistas (o directores técnicos).

En la lista, hay ocho basquetbolistas, cuatro ciclistas, tres jugadores de handball, un representante de atletismo, uno de pentatlón, uno de futbol americano y uno de voleibol.

Los casos conocidos más recientes son los del ex defensor Paolo Maldini y su hijo Daniel, quienes, además, marcan una contundente pauta: la nacionalidad.

Como es de esperarse, por la magnitud con la que el Covid-19 ha golpeado a Italia, este país cuenta con la mayor cantidad de deportistas afectados. De los 54, 10 son italianos. Les siguen los alemanes y argentinos, con seis ambos.

Unicamente una mexicana figura en la lista de los atletas y entrenadores confirmados con la pandemia: la pentatleta Mariana Arceo, quien estuvo hospitalizada para tratar su caso en días anteriores.

Le toco a Dybala

EN TURIN, el astro argentino Paulo Dybala se convirtió en el tercer jugador de la Juventus en dar positivo a la enfermedad COVID-19, informó el sábado el equipo.

La Juve explicó que el delantero de 26 años se encuentra “en aislamiento voluntario (en Italia), no ha presentado síntomas y está bien”.

Durante la jornada, el jugador de la selección argentina emitió tuits en español, italiano e inglés, para confirmar que tanto él como su novia, la cantante, actriz y modelo argentina Oriana Sabatini, contrajeron el nuevo coronavirus que ha derivado en una declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y que ha afectado duramente a Italia.

“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo”, escribió Dybala, en un mensaje que llevaba adjunta una foto de ambos. “Por fortuna, nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”.

Anteriormente, la Juventus había informado que su defensa Daniele Rugani y su mediocampista Blaise Matuidi estaban infectados con el coronavirus.

Más de 10 futbolistas de la Serie A italiana han dado positivo de COVID-19.

En Argentina, una agrupación policial de la ciudad de Córdoba informó que había emprendido una operación a fin de trasladar a familiares de Dybala a una clínica, tras darse a conocer el resultado positivo del futbolista.

“Cabe señalar que los familiares llegaron al país esta semana desde Italia, donde visitaron a Paulo”, informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, de donde es originario Dybala.

La mayoría de los infectados de COVID-19 sufre síntomas menores, como fiebre y tos, y se recupera en cuestión de semanas, pero el virus es altamente contagioso y puede propagarse a través de personas que no muestren síntomas. Además, puede derivar en enfermedades graves, como neumonía, especialmente en pacientes ancianos o con enfermedades previas.

En una gran mayoría, las personas que contraen el nuevo coronavirus se recuperan plenamente.

Sabatini, hija del actor y empresario argentino Osvaldo Sabatini, así como de la actriz venezolana Catherine Fulop, difundió mediante su cuenta de Instagram un video, en el que explicó los malestares que había experimentado recientemente.

“Hace unos días, hace dos exactamente, nos hicimos el test con mi novio y una persona más que está viviendo en la casa con nosotros, para ver si teníamos coronavirus. Y hoy nos dieron los resultados y somos todos positivos”, relata la cantante, sobrina de la célebre ex tenista Gabriela Sabatini. “Obviamente”, estamos bien. Si no, no estaría haciendo este video así. Yo tenía síntomas, tos, me dolía mucho el cuerpo, la cabeza, cansancio constante... Ahora ya bajaron los síntomas, estoy mejor”.

En todo el mundo se han confirmado más de 284,000 casos de COVID-19, con más de 11,800 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Casi 90,000 personas se han recuperado ya.

Italia se ha convertido en el foco de la pandemia en Europa Occidental. Los funcionarios ahí anunciaron nuevos récords máximos diarios: 793 muertos y 6.557 casos.

El país suma ahora 53,578 casos conocidos de COVID-19.

Dybala es el tercer futbolista argentino que milita en Europa y que ha confirmado una infección por el nuevo coronavirus. Los otros casos corresponden a Germán Pezzella, zaguero de la Fiorentina, y Ezequiel Garay, defensa del Valencia.

Paolo Maldini

y su hijo

EN MILAN, la ex estrella del Milán Paolo Maldini está infectado con el nuevo coronavirus, informó el equipo italiano el sábado.

El Milán dijo que Maldini, de 51 años, y que actualmente funge como director técnico del cuadro, “se enteró que tuvo contacto con una persona que dio positivo al nuevo coronavirus y comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad”.

Agregó que Maldini se sometió a una prueba el viernes y el resultado fue positivo.

Maldini se retiró de las canchas en 2009 tras ayudar al Milán a conquistar cinco copas europeas y títulos de la Liga de Campeones, así como siete campeonatos de la Serie A italiana.

El club señaló que el hijo de 18 años de Maldini, Daniel, quien recientemente debutó en la Serie A con el Milán, también está infectado.

Paolo y Daniel Maldini “están bien y han pasado dos semanas en casa sin tener contacto con otras personas. Seguirán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos esbozados por las autoridades de sanidad”, añadió el Milán.

Más de una decena de futbolistas de la Serie A han dado positivo a la enfermedad COVID-19.

Fallece ex presidente

del Real Madrid

EN MADRID, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció el sábado tras contraer el nuevo coronavirus, informaron sus familiares. Tenía 76 años.

Sanz permanecía en terapia intensiva desde el comienzo de la semana, cuando se confirmó que había enfermado de COVID-19.

Mediante un comunicado, el Real Madrid lamentó “la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión”.

Sanz fue presidente del Madrid de 1995 a 2000, y lo guio a dos títulos de Europa, así como a uno de la liga y uno de la Supercopa de España.

Bajo la gestión de Sanz, el Madrid cortó una sequía de 32 años sin cetros en Europa, al obtener su séptima copa en 1998.

El Madrid informó que a Sanz le sobreviven su esposa Mari Luz y cinco hijos. Asimismo, el club prometió un homenaje y “el reconocimiento que se merece” Sanz, cuando lo permitan “las circunstancias actuales”, en referencia a la crisis del coronavirus, que ha derivado en que la población quede confinada a sus viviendas en buena parte de España.

Más de 24,000 personas se han infectado con el nuevo coronavirus en España. Han muerto cerca de 1,400.

El capitán actual del Madrid, Sergio Ramos, lamentó el deceso de Sanz.

“Su muerte entristece aún más estos días difíciles en que nos encontramos”, escribió el zaguero mediante su cuenta en Twitter.

Siguiente noticia

Caribeñas mantienen el liderato