El equipo de los Diablos Rojos terminó con los entrenamientos en sus instalaciones;
el último equipo de la Liga MX en hacerlo, ante la pandemia del coronavirus
CIUDAD DE MEXICO, 22 de marzo (SUN).- El Toluca terminó con los entrenamientos en sus instalaciones; el último equipo de la Liga MX en hacerlo, ante el coronavirus.
En redes sociales, los Diablos Rojos publicaron que el equipo “estará llevando un programa de acondicionamiento físico desde casa, monitoreado por el cuerpo técnico a través de inteligencia deportiva”.
Mientras 17 clubes suspendieron sus actividades en la semana, los escarlata mantuvieron al primer equipo en entrenamientos; los trabajos de las categorías inferiores y la femenil sí fueron cancelados.
“Nuestro primer equipo estará entrenando en grupos pequeños, previo a un protocolo preventivo a jugadores, cuerpo técnico y staff”, comunicó el club el miércoles.
El Toluca marcha en la posición 15 del Clausura 2020, con resultados negativos que obligaron al presidente Francisco Suinaga presentar su renuncia, misma que no fue aceptada por los altos mandos de la institución.
En su regreso al Estado de México, el entrenador José Manuel de la Torre ha quedado corto en el rendimiento, a pesar de contar con una plantilla sólida que, en el papel, debe pelear por el título.
Chivas seguirá
sin entrenar
EN GUADALAJARA, Chivas suspendió sus entrenamientos hasta el día de mañana lunes, sin embargo, este domingo lanzaron el aviso de que alargarán el periodo de suspensión.
El Guadalajara tenía programado regresar este lunes a las actividades, pero tras las indicaciones que se dieron en Jalisco de guardarse en casa durante 5 días, Chivas y Chivas Femenil se mantendrán realizando su acondicionamiento físico en sus hogares.
En el comunicado, los rojiblancos no especifican una fecha de regreso e invitan a los seguidores a hacer caso de las indicaciones preventivas que se han realizado para evitar el brote de Coronavirus.
Broma de
mal gusto
EN CIUDAD DE MEXICO, a pesar de que no hay futbol de competencia en la Liga MX por culpa del coronavirus, los equipos siguen rivalizando y haciendo crecer su antagonismo.
Así lo hizo el club Puebla, que este fin de semana debió enfrentarse contra el Cruz Azul en la jornada 11 del suspendido Clausura 2020 por el Covid-19. Pero esto no le gustó a Nikolás Vikonis, portero de La Franja que le pareció más importante unir que crear rivalidades en la cancha virtual.
En redes sociales, los Community Manager de ambos equipos, se dieron con todo cuando el del Club Puebla por Twitter escenificó lo que pudo ser el juego con un triunfo de voltereta de último minuto, con un gol marcado por el portero Vikonis, muy al estilo de Moisés Muñoz con el América en la final del Clausura 2013 contra los cementeros.
Ante esto, La Máquina contestó con una imagen minimizando lo puesto por los Camoteros. “Muy bien, entendido, necesitas atención”.
El guardameta uruguayo respondió también en su cuenta de Twitter lo que le pareció una broma de mal gusto: “Hoy me parece más importante fantasear con que mañana desapareció esta pandemia, no con el resultado de un juego; Es tiempo de estar unidos no de rivalizar por banalidades”.
El Club Puebla está dirigido por Juan Reynoso, ex defensa central campeón con el Cruz Azul en el ya lejano Invierno de 1997. Ambos equipos se encuentran con los entrenamientos suspendidos hasta que pase la crisis por el coronavirus.
Confianza celeste
EN CIUDAD DE MEXICO, a pesar de que el Cruz Azul viajó a Los Ángeles, California previo a la suspensión de actividades de la Liga MX por el coronavirus, ningún miembro del equipo se ha realizado las pruebas de infección.
Jaime Ordiales, director deportivo del club, comentó que nadie está exento de contagiarse de Covid-19, como le sucedió a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, directivo del Atlético de San Luis.
El Cruz Azul, que canceló sus entrenamientos hasta nuevo aviso, no ha registrado algún caso sospechoso, ya que nadie ha presentado indicio de la enfermedad también conocida como SARS COV-2.
“Por cuestión Federal, no se están permitiendo chequeos a menos de tener síntomas. No hemos hecho las pruebas, pero vigilamos que los jugadores, directiva y cuerpo técnico no tengan problema. Todos los días se manda un reporte médico.
“En caso de que algo cambie, realizaremos las pruebas”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL Deportes, vía telefónica. Hace dos semanas, el Cruz Azul realizó un viaje a California, ya que estaba programado el partido contra el LAFC, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que fue suspendido por la pandemia global.