Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 23 de marzo.- Siete corredores amateurs se encontraban utilizando la pista de tartán de la Unidad Deportiva Bicentenario, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, mientras que el gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’un luce completamente vacío.
A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el sur del estado, algunos corredores realizan actividades físicas en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Bicentenario. Estas instalaciones se encuentran abiertas, pero lucen completamente vacías a excepción de su pista de tartán.
Esto pudo ser apreciado en recorridos realizados por las instalaciones deportivas de la ciudad, mientras que el gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’un permanece completamente vacío, sin nadie que se encuentre en las canchas o instalaciones de este inmueble.
En este último se puede ver a personal de seguridad, el cual comentó que desde que se informó de la contingencia se cancelaron las ligas que se juegan allí; sin embargo, en las tardes vienen 4 o 5 personas a jugar basquetbol, ya que permanece abierto.
A pesar de las indicaciones de quedarse en casa y mantener condiciones de higiene adecuadas para la contingencia, algunos deportistas amateurs salen a realizar actividades físicas en los inmuebles de la Cojudeq, lo cual implica un riesgo para la salud de estas personas.