Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Deportes

No quieren caer en un bache

CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (SUN).- En América quieren evitar que el freno de la Liga MX, por la pandemia del coronavirus, los merme física y, sobre todo, mentalmente.

A pesar de ubicarse en la cuarta posición del torneo, las Aguilas tuvieron una racha negativa de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate). En cuanto regrese, si es que sucede, el Clausura 2020, Miguel Herrera alista un plan para recuperar la concentración en su plantel.

“Claro que lo tenemos pensado [trabajar la mentalidad]”, dijo el entrenador azulcrema, vía telefónica a EL UNIVERSAL. “Primero, queremos cuidar a los jugadores, para que, en su regreso, todos estén sanos y trabajar juntos”.

Herrera es como cualquier otro aficionado, extraña mucho las canchas, pero es consciente de que con el Covid-19 no se juega.

“La vida es mucho más importante que cualquier partido de futbol. Creo que tenemos una responsabilidad civil de estar tranquilos en casa, para erradicar este mal. Debemos bajar las posibilidades de contagio y, mañana, contar esto como una mala anécdota”, comentó.

Miguel reveló que el América se mantiene al pendiente de los jugadores en un chat de Whatsapp, en el cual notifican su bienestar y reportan que realizaron el programa de ejercicios que mandó el preparador físico, Giber Becerra.

“Con el trabajo que están haciendo en casa se mantiene el equipo físicamente, no a nivel de juego, pero sí para que no les cueste tanto trabajo recuperar el ritmo que teníamos”, añadió el Piojo, quien en la semana cumplió 52 años de vida.

En lo positivo, este receso podría caerles bien a las Águilas, ya que no todo el plantel se encontraba al 100 por ciento.

Restan siete partidos por jugar en el Clausura 2020, previo a la Liguilla. Con 16 puntos, los azulcrema marchan cuartos en la tabla. Herrera, como lo mencionó antes, no tiene prisa de regresar. En su casa tiene trabajo por hacer para que, en cuanto se dé luz verde, levantar al equipo rumbo al cierre del torneo.

“Hay que ajustar para retomar nuestro ritmo y estar listo para lo que viene”.

Todo apunta

que seguirá

La suspensión de actividades de la Liga MX no evitará que Miguel Herrera reanude su contrato con el América.

“El Piojo” no estará amarrado a Coapa por los próximos tres años, al contrario, si el entrenador recibe una oferta atractiva de Europa, tiene la puerta abierta para salir.

“No hay prisa alguna”, dice Herrera sobre su renovación con el club. “Estamos en el proceso, las pláticas se han detenido por la circunstancias del coronavirus. Lo tomaremos con calma”.

Será la tercera firma de Miguel sobre un papel membretado con el escudo del América. La primera la realizó en 2012, junto a Ricardo Peláez como director deportivo azulcrema, y tres torneos después levantó el trofeo del Clausura 2013.

La segunda rúbrica, sin Peláez en Coapa, fue en su regreso, previo al Apertura 2017. El lapso fue el mismo para conquistar el Apertura 2018.

Herrera creció como un aficionado del Atlante, club en el cual jugó su mejor etapa como futbolista y que le dio la oportunidad para iniciar su carrera como entrenador; sin embargo, los colores de las Águilas ya le provocan un sentimiento muy similar al azul y el granate.

“Hoy, lo único que quiero es que gane el América, estoy muy identificado con esta camiseta y su gente, tratando de darles la mejor versión de lo que puedo dar para que nos sigan apoyando y, por supuesto, que el americanista disfrute cada jornada ver jugar al equipo y de sus éxitos”, explica el timonel, sobre la manera en la que su cariño por el amarillo ha aumentado.

Tanto es el sentimiento por las Águilas que la única forma en la que se vaya de Coapa es por la posibilidad de dirigir en Europa.

Se habla mucho de que el siguiente paso para los jugadores mexicanos es emigrar al viejo continente, una alternativa que pocos técnicos nacionales han logrado.

Uno de ellos es Javier Vasco Aguirre, quien ya le dio ‘la bendición’ a su homólogo.

“Qué halago, ¿no? Que un referente allá, como Javier, diga eso”, exhala emocionado.

Siguiente noticia

Adiós a los emparrillados