Humberto Blanco
El entrenador de la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas, el yucateco Lázaro Medina Lugo, afirmó que después de la atinada decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Internacional de Pesas está viendo como compensar a los pesistas que no tuvieron acción los selectivos de Colombia y República Dominicana donde varios buscaban sus pases a la justa olímpica entre ellos el yucateco Lino Montes.
“Sin duda es triste la postergación de la justa olímpica, pero es lo mejor, ante todo está la salud de los más de 11,000 atletas que tendrían que haber participado, y ahora todos ellos están mejor en sus casas entrenando por su cuenta y esperando que pase la contingencia”, dijo el entrenador.
Sobre Lino Montes, mencionó que tienen que esperar como va a resolver la federación internacional, ellos argumentaron que van a compensar a los atletas que no pudieron cerrar su ciclo olímpico.
Al oriundo de Tekax le faltaban dos torneos, el Campeonato Abierto Senior, en Cali, Colombia, y el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, donde en el primero buscaba conseguir su pase a los Olímpicos y ahora tiene que esperar a ver qué sucede.
Agregó que los pesistas tanto juveniles como de selección mayor se encuentran en sus respectivas casas, entrenando bajo un plan ordenado por la federación y así no perder días de entrenamiento, y destaco que las asociaciones locales los observan para ver su trabajo mediante videos o conferencias en línea.