Síguenos

Última hora

¡Qué siempre no! NASA confirma que asteroide 2024 YR4 no es una amenaza para la Tierra

Deportes

Encuentro con un 'grande”

Humberto Blanco

Aunque ya pasaron 23 años de la visita de Don Ignacio “Nacho” Trelles Campos, quien falleció hace unos días, estuvo de visita en Yucatán, en donde participó en un ciclo de conferencias y visito las instalaciones de la filial del Cruz Azul en esta ciudad, en donde su ahora directora, Jazmín Esquivel Oviedo, tiene gratos recuerdos de dicha visita.

En entrevista con la dirigente de la filial cementera le vinieron a la mente esos bellos recuerdos y manifestó que dicha visita no hubiera sido posible sin la gestión de sus padres, Luis Rogers Esquivel Gil (Q.E.P.D.) y Yolanda Oviedo Moreno, esta última hija de un socio fundador de la Cooperativa de la Cruz Azul SCL y que en ese momento eran los dirigentes de la filial celeste en Yucatán, ellos trajeron a Trelles Campos para observar a los chicos que en esos momentos formaban parte de las fuerzas básicas del Estado.

Recordó que dicha conferencia se llevó a cabo el 10 de enero de 1997 a la que vinieron, además de Trelles Campos, una nutrióloga y una psicóloga para que dieran la conferencia.

Fuera del ámbito deportivo, Don “Nacho” Trelles se dio el tiempo para visitar la escuela de fútbol, la cual en ese momento estaba en la colonia Díaz Ordaz y en donde habló con los niños, jóvenes, entrenadores y dirigentes, a los les dio algunos consejos sobre el manejo de la escuela de fútbol.

“En esos días, en mi casa, que es donde se quedó Don “Nacho”, fueron muchas pláticas de fútbol, pero había muchos temas de que hablar y en su estadía en Mérida yo era la encargada de sus cuidados, que tomara sus medicinas a tiempo y cuidar lo que comía, pues a sus 80 años de edad, en el momento de su visita, era un hombre de muy buen apetito y que no desaprovechó la oportunidad de probar la gastronomía yucateca la cual era una de sus favoritas”, dijo Esquivel Oviedo.

Sin duda fue uno de más grades plus que ofrecimos a nuestros afiliados a lo largo de los 28 años que lleva la filial del Cruz Azul en esta ciudad, afirmó Esquivel Oviedo.

Pues cabe recordar que la del Cruz Azul fue las primeras filiales de un equipo de fútbol de Primera División en Yucatán, ya que fue el mismo Guillermo “Billy” Alvarez, quien les otorgó a Roger Esquivel y Yolanda Oviedo la constancia como filial de los celestes el 2 de febrero de 1992.

Dicha filial en estos momentos se encuentra en el campo de fútbol de la Colonia Jesús Carranza.

El que esto escribe tuvo la oportunidad de asistir a dicha conferencia, en la que, sin duda, el tiempo fue insuficiente para escuchar la vasta experiencia y conocimientos que tenia Don “Nacho” sobre el fútbol y tampoco faltaron las anécdotas que vivió a lo largo de su carrera futbolística como jugador y después como entrenador, tanto de equipos de la Primera División como de la Selección Nacional.

Pues en esos momentos, aunque ya era una persona de edad avanzada, tenía una lucidez excepcional y fue una gran experiencia para todos los que asistimos a dicha conferencia.

Siguiente noticia

Se cancela el partido México-Colombia por coronavirus COVID-19