SAN DIEGO, EE.UU., 26 de marzo (MLB).- De acuerdo con información de Eric Longenhagen de FanGraphs, el camarero mexicano Esteban Quiroz, quien en la temporada baja había sido firmado por los Padres de San Diego, ha sido adquirido por los Rays de Tampa.
El segunda base sonorense es según el reporte del columnista, una de las piezas faltantes que utilizaron los “Frailes” para completar el intercambio entre ambas directivas en diciembre pasado que involucró a Tommy Pham y a un prospecto más, los cuales fueron enviados a San Diego.
“El Pony” fue invitado por los Padres a su campamento de verano a mediados del mes de enero, sin embargo, era un hecho que sería complicado competir por la titularidad de la intermedia, a su paso tenía al veterano Brian Dozier, Jurickson Profar y Greg García.
Aunque Quiroz también puede jugar sin problemas las paradas cortas y la antesala, pelear por ambas posiciones era aún más complicado que la segunda base, ya que debía medirse ante Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.
A sus 28 años de edad, el nacido en Obregón, Sonora, no ha probado las mieles de las Mayores, se ha tenido que conformar con jugar en Clase A de los Medias Rojas desde el 2018. Durante el poco tiempo que duró el spring training de 2020 con San Diego, Quiroz bateó para .188, remolcó 3 carreras y 3 sencillos en 16 turnos al bat.