CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo (SUN-NTX).- En Inglaterra, ven inevitable anular la temporada 2019-20, por la pandemia internacional de Covid-19.
El tema pendiente para la Asociación de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) es determinar si el Liverpool, con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo de la tabla, es campeón o no.
La decisión de cancelar la presente campaña no está definida, pero se hará en caso de que la Liga inglesa no regrese el 30 de abril, como actualmente está programado.
Para determinar el futuro de las competiciones, se reunieron las cabezas de la Premier League, la de Liga de Futbol Inglesa (EFA) –encargada de organizar las divisiones menores– y la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).
“La Premier, la EFL y la PFA acordaron que deberán tomarse decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la suspensión actual del futbol profesional en Inglaterra y acordaron trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas”, publicaron en un comunicado.
La intención es alcanzar soluciones y evitar adoptar una determinación como la acordada el jueves por el resto de categorías del futbol inglés, que optó por anular el tramo de temporada hasta ahora disputada, por lo que no habrá ascensos ni descensos.
La realidad es que –según versiones periodísticas locales– la anulación de la Premier League es una alta posibilidad.
El Liverpool es el club más afectado en el tema deportivo, ya que después de 30 años estaba por conseguir el título de Liga. Los Reds se han coronado ya en 18 ocasiones, aunque no desde la modificación al nuevo formato, conocido ya como Premier League.
El conjunto dirigido por el germano Jürgen Klopp estaba a dos victorias de amarrar el título, antes de la suspensión de actividades por el coronavirus.
Los Reds, con 82 puntos, marchan en la punta de la tabla. De sumar seis unidades más, dejaban al City sin opciones de alcanzarlos.
Ahora, podría verse el sueño mermado, en caso de que se decidiera anular la temporada.
Por el momento, el Liverpool no ha comunicado alguna postura oficial sobre el futuro de la Liga inglesa.
Dybala rompe
el silencio
EN TURIN, el argentino Paulo Dybala, atacante de Juventus, quien se ha recuperado de COVID-19, luego de dar positivo hace casi una semana, contó este viernes cómo vivió con el padecimiento, cuyos efectos en el cuerpo le impedían entrenar y complicaban su respiración.
“Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor y mi novia también, afortunadamente”, explicó para el medio de Juventus.
Reiteró que se siente recuperado del contagio, por lo que intenta recuperar la forma física, tras las limitantes que le provocaron el coronavirus, pues se cansaba y sufría de dolor muscular.
“Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada”, añadió.
La noticia de su test positivo por COVID-19 se dio luego de que se confirmara el caso de sus compañeros en la “Juve”, Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi.
Por otro lado, la “Joya” reveló cómo se concretó su fichaje con el conjunto campeón de la Serie A cuando aún estaba en el Palermo, club que lo llevó a Italia.
“Estaba en mi casa de Palermo y yo esperaba porque sabía que podía llegar la llamada del Juventus. Un día, después de almorzar me llama mi representante y me dice que me llamaría el director deportivo del Juventus”, recordó.
Al final, contó que Fabio Paratici, el director deportivo de la “Vecchia Signora” se comunicó y le mostró sus deseos de firmarlo, por lo que se terminó por consumir su llegada.
En defensa de
los jugadores
EN NUEVA YORK, La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha solicitado a los clubes que suspendan el despido de jugadores y la reducción de su salario antes de realizar negociaciones.
FIFPro, organismo que defiende los derechos e intereses de los futbolistas profesionales a nivel internacional, se dijo “extremadamente preocupado” que clubes en varios países “han empezado a despedir de inmediato a jugadores o reducir unilateralmente sus salarios” ante el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
El sindicato con sede en Holanda agregó que muchos futbolistas de todo el mundo perciben un ingreso promedio o por debajo del promedio de sus ligas nacionales “y se verían seriamente afectados por las disminuciones salariales”.
Un club suizo, Sion, canceló los contratos de nueve jugadores, entre ellos la dupla del Arsenal conformada por Johan Djourou y Alexandre Song, quienes se negaron a aceptar una reducción de salario por medio de un programa federal de seguros por desempleo.
FIFPro, que representa a 65.000 jugadores hombres y mujeres, pidió a los “clubes que pasan dificultades financieras a corto plazo que se reúnan con los sindicatos de jugadores de sus respectivos países a fin de negociar acuerdos justos y proporcionales”.