Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Deportes

Cardenal contrae COVID-19

WASHINGTON, EE.UU., 28 de marzo (AFP).- El ex estelar jugador de los Cardenales de San Luis Jim Edmonds señaló el sábado en su cuenta de Instagram que fue hospitalizado y sometido a prueba del COVID-19.

El ex jardinero ganó ocho veces el Guante de Oro y cuatro veces fue seleccionado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

“Resistí tanto como pude”, escribió Edmonds. “Pensé que era lo suficientemente resistente como para superarlo. Este virus no es una broma... #gethealthy”.

El estelar jardinero central, que jugó en las Mayores desde 1993 hasta el 2010, confirmó que le habían hecho la prueba del coronavirus para ver si desarrollaba el COVID-19 y esperaba los resultados.

“No sabía que el palito de algodón podría llegar tan lejos en la nariz de alguien”, bromeó Edmonds en su comentario sobre el examen al que fue sometido.

De 49 años, Edmonds vistió uniformes con los entonces Angelinos de California/Anaheim, equipo con el que debutó en las Mayores.

Posteriormente estuvo ocho temporadas con los Cardenales, donde logró sus mejores resultados personales y de equipo, ya que ayudó al equipo a titularse en la Serie Mundial del 2006.

También vistió uniformes con los Padres de San Diego, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati.

Edmonds, que ha sido uno de los mejores jardineros centrales que ha pasado por las Mayores, también se destacó a la ofensiva con 393 jonrones, 1.199 anotadas y 1.121 carreras impulsadas.

Estados Unidos ya registra el mayor número de infectados (117.903 personas) de todo el mundo y suma 1.964 muertes.

Vladi Jr. confiesa quién es su favorito

Los últimos dos peloteros de los Angelinos que han utilizado el número 27 han sido de lo mejor en las Mayores, antes de Mike Trout, Vladimir Guerrero padre vistió el mismo dorsal y fue uno de los ídolos de la afición californiana. En su primer año, el dominicano ganó el premio MVP de la Liga Americana.

En seis temporadas con los californianos, el honorable miembro del Salón de la Fama promedió porcentaje de bateo de .319, incluidos 173 vuelacercas y un total de 616 carreras traídas a home, toda una eminencia patrullando el jardín derecho del equipo. Sin embargo en 2009 abandonó al club y dos años más tarde, se retiró para siempre del béisbol.

En ese mismo 2011, un joven llamado Mike Trout de tan solo 19 años de edad debutó con los Angelinos, en aquel entonces nadie sabía que era el heredero de la casaca número 27 que dejó vacante Vladimir Guerrero.

Trout ha hilvanado su propia historia, después de su año de debut en MLB, las próximas ocho temporadas ha hecho lo que ha querido en la liga, fue Novato del Año en 2012, ha ganado 3 veces el premio MVP de la Americana, 7 Bates de Plata y ha participado en los últimos 8 Juegos de Estrellas. Números que lo avalan como potencial Salón de la Fama en el futuro.

La primera vez que Vladimir Guerrero Jr. visitó el Angel Stadium, Marly Rivera, reportera de ESPN le preguntó que si sabía quién era el pelotero que actualmente viste el número 27 que usó su padre, su respuesta fue:

“Quién no sabe quién usa el 27? El mejor jugador de béisbol”.

El canadiense-dominicano y actual tercera base de los Azulejos, al igual que su padre optó por utilizar ese mítico 27 en la espalda, sin embargo su admiración por Mike Trout, considerado por muchos el mejor pelotero de las Mayores en la actualidad, brotó a flor de piel.

Directo al quirófano

El zurdo Blaine Hardy, que estaba en el campamento con los Mellizos de Minnesota en un acuerdo de ligas menores, ahora estará fuera de juego hasta 2021. Se sometió a una cirugía Tommy John el viernes, según Phil Miller, del Star Tribune.

La esposa de Hardy señala en Twitter que los procedimientos electivos eran totalmente permitidos en Minnesota en el momento en que se realizaron.

Hardy, de 33 años, ha lanzado muchas entradas contra los Mellizos durante sus seis temporadas con los Tigres de Detroit. Su permanencia en Detroit terminó después de 289 2/3 entradas de 3.73 de efectividad.

Si bien ha obtenido resultados generales sólidos a lo largo de los años, Hardy ha tenido algunos altibajos y nunca realmente se sorprendió con los parámetros. En total, ha promediado 7.1 K / 9, 3.2 BB / 9 y una tasa de rolas del 43.1%.

Hardy logró salir a pesar de promediar menos de 90 mph con su recta. Quizás los Mellizos tenían ideas adicionales sobre cómo maximizar la típica mezcla de cuatro lanzamientos de Hardy. Ahora tendrá que volver la próxima primavera (2021).

Blaine, de 1.88 metros y 98 kilos de peso, tiene de por vida marca de 14-10 en 233 juegos, 13 de ellos como abridor, incluyendo un salvamento. El oriundo de Seattle es profesional desde 2008 con los Reales de Kansas City, pasando en 2013 al Detroit.

Siguiente noticia

Leganés sale de cuarentena