CIUDAD DE MEXICO, 28 de marzo (NTX).- Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub 23, dejó en claro que la competencia por un sitio para el Torneo Preolímpico Olímpico de la Concacaf comenzará de cero y nadie puede creer que tiene su lugar asegurado.
“Es otra vez iniciar de cero, cada uno se tiene que ganar su lugar en cada entrenamiento, no sólo con nosotros, sino con su equipo, y obviamente en los partidos que se puedan tener”, subrayó.
En entrevista con Notimex, aceptó que será complicado contar con todos los jugadores que contempló para el torneo que se celebraría del 20 de marzo al 1 de abril, en caso de que la reprogramación de esta competencia coincida con partidos del Tri Mayor.
“Gerardo (Martino) siempre está en toda disposición de apoyar a esta selección (Sub 23), pero es complicado si se empalman una competición entre la mayor y nosotros podamos disponer de todos los jugadores como iba a hacer”, expresó.
Lozano admitió que con Gerardo Martino hay una gran comunicación, “existe un gran apoyo de su parte ya habíamos acordado a lo que el accedió, que había que darle prioridad al Preolímpico porque al Tri mayor se le venían dos partidos amistosos”.
“Gerardo siempre está en toda disposición de apoyar a esta selección, pero es complicado, si se empalman una competición entre la Sub 23 con su equipo. Ya habíamos acordado darle prioridad al Preolímpico porque al Tri mayor se le venían dos partidos amistosos (los cancelados con República Checa y Grecia)”, reiteró.
El técnico apuntó que lo complicado será enfrentar la competencia clasificatoria a Tokio 2020 en los próximos meses, la cual se tuvo que reprogramar, todavía sin fecha por definir, debido a la pandemia de COVID-19.
“Imagino que habrá muy pocas o ninguna concentración hasta que termine el torneo, si es que termina de acuerdo a cómo evoluciona todo esta situación de la pandemia y un poquito más adelante tendremos tiempo otra vez de estructurar, quizá pensar en algunas concentraciones y de contar con el apoyo de todos”, sentenció.
El más difícil
EN LIVERPOOL, el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum elogió a su homólogo mexicano Andrés Guardado, a quien consideró el rival más complicado al que ha enfrentado en su trayectoria cuando a nivel de selección chocaron en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En un video en redes sociales, el futbolista del Liverpool fue cuestionado sobre el oponente más difícil al que le ha tocado medirse y no dudó en reconocer que fue el “Principito”, quien actualmente milita en el Real Betis Balompié.
“El más difícil es Andrés Guardado del Real Betis. Fue en el partido que jugamos en el Mundial (Brasil 2014)contra México. Fue mi oponente ese día, hacia mucho calor, mucha humedad y seguía corriendo, así que fue muy difícil para mí”, admitió.
Wijnaldum y Guardado chocaron aquel 29 de junio de 2014 en Fortaleza, donde la Naranja Mecánica se impuso en octavos de final por 2-1 al Tricolor. Ambos futbolistas jugaron los 90 minutos de dicho cotejo mundialista.
Recordó que en ese cotejo el calor perjudicó algo al conjunto holandés pero al final se hicieron del triunfo.