ROMA, Italia, 28 de marzo (SUN).- A causa del retraso en el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, los directores de los equipos, miembros ejecutivos de la Federación Internacional de Automovilismo y miembros de Liberty Media han entablado conversaciones para ver de qué manera resolverán los inconvenientes logísticos que ha provocado el coronavirus.
De acuerdo con declaraciones de Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, se han llevado a cabo diversas pláticas entre todas las partes involucradas de este serial para reajustar el calendario de carreras que se deben llevar en la segunda mitad del año.
Aunque el responsable del equipo italiano no señaló cuando prevén iniciar la temporada de Fórmula 1 en 2020, señaló que se estima que, por lo menos, se lleven a cabo 15 carreras de las 21 contempladas originalmente.
Vale la pena recordar que por lo menos seis carreras de la Fórmula 1 han tenido que ser pospuestas o canceladas a causa de las medidas de prevención de contagio masivo de Covid-19.
Según declaraciones de miembros de la FIA a medios italianos, uno de los planes que se tiene es iniciar la temporada entre junio y julio y desarrollar Grandes Premios que solo duren dos días (normalmente duran cuatro días) para agilizar los procesos de traslado entre los diferentes países.
Entre estos ajustes, se prevé que la temporada finalice en enero de 2021 como sucede en seriales como el WEC o la Fórmula E, cayendo de esa manera en el concepto denominado “súper temporada” por la duración del certamen.
Mattia Binotto señaló también en entrevista con Sky Italia que las decisiones están supeditadas al desarrollo de la enfermedad y el número de casos contabilizados en todo el mundo.
Entendió también que el cambio de reglas para 2021 se haya atrasado hasta 2022 por el bien de todos los equipos, sobre todo, para los más pequeños por los gastos que se generan y se evitaron porque no se correrán en este 2020 las 22 carreras pactadas en un inicio.