Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

Para mejor ocasión

Humberto Blanco

E fin de semana pasado, en el marco del Festival de la Veda que realiza el Gobierno del Estado, estaba programada la segunda edición del Kite Together El Cuyo 2020, el cual se suspendió debido a la contingencia del coronavirus Covid-19 y su realización quedará para mejor ocasión.

Alejandro Escalante Cisneros, organizador del Kite Together El Cuyo y promotor de esta disciplina, mencionó que ya se tenía el cupo completo pues ya habían confirmado 30 participantes, de los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, al igual que extranjeros que radican en el territorio nacional y que provienen de Canadá, Alemania y Estados Unidos, así como de diferentes puntos de Europa.

“Pero la salud de todos está primero que todo y es por eso que nos apegamos a las recomendaciones hechas por las autoridades gubernamentales y de salud y que se buscará otra fecha para dicho festival, pero de no ser así, se tiene programado para julio una edición más del Summer Kite Fest que se realiza en el puerto de Sisal”, dijo Escalante Cisneros.

Por su parte, el representante de la Asociación Yucateca de Kiteboard, Carlos Novelo Salazar, dijo que el año próximo se busca realizar en la zona del Cuyo un evento de carácter internacional que genere un importante movimiento turístico.

Finalmente, se mencionó que El Cuyo es el paraíso del kitesurf: cuenta con escuelas donde practican niñas y niños de manera gratuita, además de que se les forma como asistentes de instructores.

Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo la primera edición de este evento, también en el marco del Festival de la Veda, y se hizo en las Instalaciones de El Cuyo Kite Schooll, donde las habilidades y talentosos surfistas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Jalisco Baja California, Nayarit, así como surfistas de Argentina, Uruguay, Italia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba y República Dominicana.

En esa ocasión se realizó una regata denominada “cascarita de los amigos” y un downwind de 19 kilómetros desde playa caracol al Cuyo.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción. Estas condiciones son propicias en las playas de Yucatán para realizar acrobacias y suertes de dicho deporte extremo y por eso está creciendo con la creación de diferentes escuelas y el número de practicantes va en aumento cada año.

Siguiente noticia

Byron Jones se ilusiona con reestructuración de Delfines