Marco Antonio Sánchez Solís
Con un festejo deportivo multicolor, se inauguraron las áreas adecuadas para personas con capacidades diferentes en el “Jardín BEPENSA” que se encuentra en la Avenida “Mérida 2000” en el poniente de Mérida.
El parque cuenta con áreas de juegos inclusivos los cuales fueron creados para que personas con discapacidad tengan acceso a estos módulos en los cuales no tengan limitaciones estructurales.
Como parte de los festejos se realizaron una serie de eventos deportivos y recreativos; con las adecuaciones realizadas se convirtió en un lugar inclusivo en el cual las personas con discapacidad puedan disfrutan de actividades al aire libre, así como practicar algún deporte o actividad física en alguna de las diferentes áreas con las que cuenta el inmueble.
Entre las demostraciones deportivas estuvieron básquetbol que toman parte en la Liga Estatal por la inclusión; una exhibición de zumba inclusiva impartido por un maestro con síndrome de down.
El evento fue presidido por Fernando Ponce Díaz, Presidente de la Fundación BEPENSA; junto con Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Claudia Ponce Miranda, Directora del CRIT Yucatán; y Lizette Zepeda, Jefa de capacitación y difusión del Instituto para las Personas con Discapacidad.
El Jardín BEPENSA fue inaugurado en el 2008 en el marco del 60 aniversario de GRUPO BEPENSA y financiado por ellos.