Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Deportes

Por una mejor educación

Marco Antonio Sánchez Solís

Cinco atletas de alto rendimiento del Estado tendrán la oportunidad a partir del próximo ciclo escolar de estudiar con una beca del 100 por ciento en una de las instituciones privadas de nivel superior más importantes del Estado, la Universidad Marista.

Los Venados de la Marista y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) firmaron ayer un convenio de colaboración, donde saldrán beneficiados 5 atletas con becas completas, 4 convencionales y uno con alguna discapacidad.

El documento, por medio del cual se formaliza la asignación de las “Becas Elite Universitaria”, lo firmaron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; y Miguel Baquedano Pérez, Rector de la Marista; con lo cual queda firme el quinto acuerdo que esta dependencia alcanza con una institución de educación superior.

Entre los ejemplos de atletas que tienen o han tenido esta beca están el pesista Mauricio Canul Facundo, de Dzibikak, Umán, quien fue el primer mexicano en ganar una medalla, de bronce, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina en el 2018; también está Ana Crisanto Espinoza, arquera tizimileña.

A cambio de las becas, el IDEY pone a disposición sus instalaciones para que el alumnado realice su servicio social o prácticas profesionales, pero, además, les brinda opciones de capacitación y asesoría de las y los metodólogos y entrenadores del Estado.

Como testigos del acto, estuvieron Cristina Esquivel Patrón de gimnasia aeróbica, Rita Rosado Alcocer de atletismo, así como la misma Crisanto Espinoza y Canul Facundo.

Siguiente noticia

Espacio de inclusión